1977 HOMENAJE A D. RUPERTO CHAPÍ

HOMENAJE a D. Ruperto Chapí 3 de abril de 1977
M. I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA Departamento de CULTURA

Sesenta y ocho años se han cumplido en el mes de marzo de la muerte de uno de los más afamados hijos de nuestra ciudad, D. Ruperto Chapí Lorente, y la Corporación municipal, fiel a su memoria y fiel asimismo a la voluntad de todos los hijos de Villena, se apresta a conmemorar la fecha honrando así al ilustre músico.
El presente programa recoge el acto que tendrá lugar en el teatro que lleva el nombre de nuestro paisano y convoca a todos los villenenses que sienten el orgullo de vivir en la misma ciudad que vio nacer a Chapí, a dar realce con su presencia a los actos organizados.
A las once y media de la mañana se pondrá en marcha una comitiva encabezada por la Corporación municipal a la que seguirán los Coros y Danzas locales, la Banda municipal de música local y cuantos deseen sumarse a este inicial homenaje. Llegados a la casa donde nació D. Ruperto Chapí, se depositará en ella una corona de laurel. A continuación, se dirigirán al monumento que es hoy pregonero de su gloria para realizar idéntica ofrenda. Seguidamente se pasará al Teatro Chapí, donde se desarrollará el programa que se indica a continuación.

TEATRO CHAPÍ - 12 de la mañana
PRIMERA PARTE
BANDA MUNICIPAL DE VILLENA
Dirección: D. Manuel Carrascosa
Las hijas del Zebedeo - P.D. R. Chapí
Ninón – Fantasía R. Chapí
Las hijas del Zebedeo - Carceleras R. Chapí
(Trompeta solista J. Ruescas)
La Venta de Don Quijote - Selección R. Chapí
SEGUNDA PARTE
COROS Y DANZAS LOCAL
Director: D. Facundo Díaz García
Seguidillas de Alcoy
Sandinga de Jijona
Jota del Casteyud
Jota Maja
Jota de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com