2021 PRESENTACIÓN LIBRO "RELIGIONS FOR PEACE"

Presentación del libro ‘Religions for Peace’ de Julio Guillén, un canto a Villena bendecido por el Papa Francisco. El alcalde destaca la puesta en valor de la ciudad, la visibilidad de la industria zapatero de Villena y el valor altruista de la producción literaria.

Villena, 16 de noviembre de 2021.- El alcalde, Fulgencio Cerdán, y el propio autor de la obra, Julio Guillén, han presando hoy el libro ‘Religions for Peace CIJOB’ que tendrá su puesta ante la sociedad villenense el próximo jueves, 18 de noviembre en la Iglesia de Santiago. El libro, que recoge toda la experiencia del autor, que hace un recorrido por los eventos más relevantes de la ciudad, ha sido bendecido por el Papa Francisco, al que se le envió la obra y que fue recogido por el autor en audiencia con el máximo responsable de la Iglesia.
El primer regidor de la ciudad agradeció al autor su obra, su trabajo y puso en valor la importancia de este libro que permite dar a conocer los valores de la ciudad de Villena a todo el mundo. “Es de agradecer que se conozcan elementos tan propios como nuestra industria del calzado; pero, sobre todo, hay que agradecer el valor benefactor de esta obra, que tiene un espíritu altruista”, ha comentado Cerdán.
Por su parte, Guillén agradeció a todos los colectivos y asociaciones que le han animado a desarrollar esta obra “que viene del Vaticano, que ha sido rubricado por el propio Santo Padre, hecho que para mí fue muy gratificante porque le da un fuerte valor con su bendición”, una obra que está destinada a las Hijas de la Caridad.  
La labor social se genera con la venta del calzado infantil para ceremonias religiosas que estará destinada a la labor social de las Hijas de la Caridad. Cada uno de los modelos de calzado relacionado con las cinco principales religiones que utilizan este tipo de zapato infantil tienen el símbolo identificativo de su fe. Las cinco religiones referenciadas son la cristiana, el islam, el judaísmo, los cristianos ortodoxos y el budismo.
El autor de la obra resumió el libro como un repaso a la historia de la industria zapatera, “que nació el siglo pasado y que situó a Villena en capital del mundo en este sector, y que dio de comer a muchas familias, y por lo tanto se merece ser reconocido”.
Otro de los aspectos del libro, hace referencia a la vida religiosa, especialmente a la Iglesia de Santiago, vinculado al sector del calzado infantil en determinadas ceremonias religiosas. El libro se completa con un importante repaso a la historia de Villena, una de las ciudades con más recorrido a lo largo de la historia de nuestro país.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com