1970 LA FACHADA DE LA CASA DE “TELÉGRAFOS”

La fotografía que sirve de cabecera a esta remembranza ha conseguido desde el mutismo volverme al pasado y situarme en el principio de la calle Blasco. Si amigo hasta mi ha llegado el repiqueteo rítmico y constante del aparato de morse que el empleado de turno sin prisa pero sin pausa hacia sonar y lanzaba al espacio. El recuerdo me ha llevado al número uno de la calle Blasco, casa que en otro tiempo viviera el escritor villenense Aquilino Juan Ocaña y que más tarde fuera la ubicación de las oficinas de Telégrafos.
Una y otra vez hasta mi llegaban imágenes vividas en mi infancia, que seguro estoy que serán similares a las de cientos de villeneros gracias al ojo de Miguel Flor Amat, que captó una de las pocas fotografías que existen de este inmueble.

Fotografía: Miguel Flor Amat
Texto: Ernesto Pardo Pastor

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com