7 dic 2021

1987 HOMENAJE A UN PRESIDENTE

HOMENAJE A UN PRESIDENTE
En el año 1975, Villena carecía de un puesto de socorro, entre otras muchas cosas. 11 años después, algunas han llegado, y otras han quedado en el camino.
En 1975, un grupo de personas emprendedoras, se embarcan en todo un reto: La creación de la Cruz Roja, con el fin primordial de instalar un puesto de socorro en la carretera nacional.
Y todo, con la presencia de un hombre: Francisco Prats Esquembre.
Desde los comienzos nada fáciles hasta la actualidad, se han conseguido la mayoría de los fines propuestos en un principio. Primero, la construcción de un puesto de socorro, la presencia de jóvenes que realizan el servicio militar en Cruz Roja, y un servicio de ambulancias, además de todo el equipo necesario. Todo un reto, con un grupo de hombres y mujeres. A su frente, Francisco Prats.
Y después de más de una década al frente de esta Institución, a finales del pasado año, presentó voluntariamente su dimisión, eligiéndose para dicha responsabilidad a Ricardo Celiberti Morales, que tomaría la antorcha, continuando con la Cruz Roja.
En el pasado mes de mayo, se entregaba a Francisco Prats Esquembre el título de Presidente Honorario de la Cruz Roja de Villena, como símbolo y agradecimiento de todos los que componemos esta gran familia.
Igualmente, la Asamblea Suprema, le hacía entrega de la Medalla de Oro de la Institución en el día Mundial de la Cruz Roja, celebrado en Alicante, en plena explanada.

Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com