2021 "TENEMOS RAZONES DE PESO" RECICLA VIDRIO

El Ayuntamiento inicia la campaña navideña de concienciación de reciclaje de vidrio.  Medio Ambiente y Ecovidrio instalarán varios contenedores de color rojo para promover la iniciativa ‘Tenemos Razones de Peso’ que impulse la recuperación de vidrio en las fiestas.

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y RSU, y la entidad Ecovidrio pondrán en marcha la campaña ‘Tenemos Razones de Peso’ con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio durante estas fechas navideñas, según ha anunciado el edil del área Francisco Iniesta. La campaña consistirá en la instalación de varios contenedores de vidrio de color rojo con lemas relativos a la necesidad de su recuperación y reciclaje, además de venir acompañada de una actividad informativa que desarrollarán educadores ambientales.
La iniciativa se desarrollará entre el 22 de diciembre y el 6 de enero, fechas donde se suele registrar un incremento en la generación residuos y en las que se consume el 20% de los envases de vidrio que se reciclan en un año.
Para el desarrollo de la campaña, Ecovidrio colocará en la Plaza Santiago un contenedor decorado con la imagen de la campaña en el que quedará plasmado a modo de infografía cómo contribuyen todos los ciudadanos, con el gesto de reciclar envases de vidrio, en la preservación del medioambiente.
Además, se colocarán distribuidos por la ciudad tres contenedores más con la imagen de campaña, en los que se podrán leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente. En concreto en Plaza del Rollo, en Plaza María Auxiliadora, y en Plaza del mercado.
La campaña continuará el próximo 30 de diciembre con la acción de educadores ambientales que repartirán material informativo a la población en los puntos donde se instalarán los contenedores de la campaña.
Iniesta solicitó a la población de Villena que mantenga su nivel de recuperación de vidrio en estas fechas y continúe con “los buenos hábitos de reciclaje que a lo largo del año se mantiene. La recuperación de vidrio supone elemento muy importante en cuanto a la reducción de CO², ahorro en agua y en otros recursos naturales”.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, los ciudadanos de Villena reciclaron un total de 482.066 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 14 kilogramos de vidrio.
Respecto a la tasa de contenerización, Villena se sitúa con una media de 190 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 179 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com