28 ene 2022

1987 CINE CLUB VILLENA, Y DESPUÉS ¿QUÉ?

CINE CLUB VILLENA, Y DESPUÉS ¿QUÉ?
El cine-club VILLENA ha conseguido con la "Semana de cine", crear una actividad cultural que ha calado entre los ciudadanos hasta el punto de ser la única que no ha ofrecido déficit todavía e incluso, ha dado siempre buenos beneficios, a pesar de no programarse con esos objetivos. No obstante, el funcionamiento habitual del mismo, se ha visto perjudicado por extrañas circunstancias, la mayoría, ajenas a la propia asociación. Así las cosas, y al margen de la mencionada "Semana de cine", la labor del cine-club, se ha visto reducida los últimos meses a unas cuantas colaboraciones con otras entidades para organizar algún tipo de proyección, pero sin ofrecer una programación propia, de forma periódica.

Es de esperar que resueltos algunos de los principales problemas, no todos, se vuelva por los fueros con el ímpetu y el gancho de otras épocas, para que aquella humilde asociación, nacida el 22 de septiembre de 1981, no muera definitivamente. Un grupo entusiasta de aficionados, nos hemos puesto manos a la obra para procurar que así suceda. Y nuestro objetivo y deseo principal, es conseguir que una vez finalizada la SEXTA SEMANA DE CINE, con destacados estrenos, como es el caso de ese TERCIOPELO AZUL que ilustra este artículo, continúen la proyecciones para los socios del cine-club, bien sean viejos conocidos o caras nuevas, que también hacen falta. Y para ello, se han seleccionado unos títulos prácticamente del mismo interés y calidad que los proyectados en la Sexta Semana de Cine, siendo así la programación del cine-club, una mera continuación de la Semana de Agosto.
Como es lógico, la mejor manera de ilustrar esto es realizando un adelanto de las primeras películas a ver en Octubre y Noviembre de este mismo año. Destacaremos en primer lugar, la obra maestra de Akira Kurosawa - RAN, que por fin tendrá su estreno cinematográfico en Villena. Esta libre adaptación japonesa de la obra de William Shakespeare "El rey Lear", ha dado mucho que hablar donde se ha proyectado, siendo totalmente imprescindible para el buen aficionado. Obras como UN AMOR EN ALEMANIA de Andrej Wajda o SUBWAY de Luc Besson, ponen igualmente el listón en lo más alto. Y si añadimos, otras como FUNCION PRIVADA, de uno de los componentes del grupo británico Monty Python, o LATINO, nos podremos dar una idea de lo que puede dar de sí la programación. Otros títulos habrá que añadir a esta lista, según las posibilidades y la respuesta del público, pero no quisiera dejar de resaltar el estreno de la última obra del autor de "Missing" Constantino Costa-Gavras, CONSEJO DE FAMILIA, una de las películas más refrescantes del año.
Así pues, se habrá podido comprobar, que las aspiraciones son muy altas, que se debe de llegar a las metas alcanzadas anteriormente, y que incluso si es posible se puede superar, pero que lo fundamental, es y será siempre, ofrecer en Villena una actividad cultural destacada, de la que por desgracia, en estos momentos carecemos.
Antonio V. Martínez
Extraído de la Revista Villena de 1987

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com