30 mar 2022

2022 PRESUPUESTOS APROBADOS 27.5 MILLONES

Villena encara el final de la legislatura con un presupuesto aprobado de 27,5 millones, el respaldado de 20 millones de remanente y una deuda municipal a cero. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, valora la reorientación lograda en esta legislatura y el apoyo financiero asegurado para las propuestas de modernización de la ciudad.

Villena, 30 de marzo.- El Pleno Municipal extraordinario de Villena, celebrado esta mañana, ha aprobado con los votos a favor de los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno – PSPV-PSOE y Verdes por Europa – los presupuestos municipales de 2022, que asciende con el consolidado que incluye los organismos autónomos los 27,5 millones de euros. Estas cuentas tienen como característica propia un paquete de inversión es de 1,42 millones, más el respaldo de otros seis millones procedentes de Remanentes.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado al finalizar el Pleno que “estas cuentas permiten a la ciudad encarar el final de la legislatura y garantizar la viabilidad de los proyectos de futuro que están en marcha, con licitaciones y adjudicaciones aprobadas, y los proyectos de modernización que se están realizando para los próximos años”.
El alcalde de la ciudad ha explicado que Villena tiene el futuro garantizado gracias a la redacción de los presupuestos anuales, una deuda municipal a cero y 20 de millones de Remanente con obras ya aprobadas y en marcha para modernizar la ciudad. “Estas son las recetas para el futuro, puesto que nos permite acometer las inversiones postergadas desde hace tiempo, capacidad para ir incorporando fondos a nuevos proyectos y avanzar en cuestiones que se han demorado desde anteriores legislaturas”, ha añadido.
Entre los proyectos en cartera se incluye la reparación de las obras hidráulicas y espacios verdes, la calle Santa María de la Cabeza, Avenida de la Constitución, entre otras, además de los proyectos futuros de la calle Telarete y en el barrio de La Morenica. El pasado lunes, precisamente, se adjudicó en la sesión de la Junta de Gobierno Local la obra de reforma de la Avenida de la Constitución. Además, se prevé la redacción de la nueva pista de atletismo y el pabellón cubierto.
Cerdán explicó que se pueden seguir aportaciones de los Remanentes a lo largo del año, aunque comentó que se harán según la capacidad de llevarlas a cabo. En este sentido, indicó que se han creado partidas en este presupuesto municipal para prever la redacción de determinados proyectos como la reforma del Conservatorio de Música, la Casa de la Cruz Roja y las redacciones tanto del nuevo pabellón como de la pista de atletismo.
A estas partidas, indicó que en el presupuesto aprobado hay otros proyectos incluidos como gasto corriente y no como inversión, como la disponibilidad de 700.000 euros para el arreglo de calzadas y aceras de diferentes puntos de la ciudad.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com