2022 WIFI GRATIS POR TODA VILLENA

Villena estrena 13 puntos de wifi gratis en espacios y edificios públicos. WIFI4EU es el proyecto con financiación de la Unión Europea para romper la brecha digital y mejorar la accesibilidad a la red en los entornos urbanos.

Villena, 29 de marzo.- El Ayuntamiento de Villena, a través de su departamento de Informática, ha instalado 13 puntos de wifi gratis en diferentes espacios y edificios públicos de la ciudad, gracias a la financiación europea aportada por el programa WIFI4EU, según ha anunciado hoy la edil de Informática, Eva García.
La iniciativa, según la concejala, pretende democratizar el acceso a la red en el entorno urbano, reduciendo la brecha digital y garantizando los derechos digitales de la ciudadanía. Esto ha sido posible, según ha comentado García, por la subvención de 15.000 euros del denominado bono europeo para la financiación de los puntos wifi gratuitos.
Según informó el responsable del área de Informática, Jesús Tortosa, los 13 puntos de conexión gratis están ubicados en la Plaza de Santiago, Plaza Mayor, Plaza de las Malvas, Plaza del Mercado y edificio Mercado, Plaza de Toros: Zona Taquillas y Zona Pirámide, Teatro Chapí y explanada paseo Chapí, Centro de Recepción de Visitantes junto al Castillo, zona frente a consultorio médico “La Encina”, zona explanada del Santuario de Las Virtudes “Frente a Fundación Antonio Moreno”, Espacio Joven y explanada de acceso, Museo Etnográfico y explanada de acceso, así como en el Polideportivo Municipal.
Tortosa comentó que el acceso es muy sencillo y sólo requiere aceptar las condiciones de uso que se exige previamente, antes de su conexión.  Se ha logrado la conexión de los puntos, salvando las dificultades existentes, principalmente porque las operadoras no llegaban con fibra óptica, pero se ha logrado incluir dentro del proyecto contando con las compañías.  
El responsable del servicio informático municipal ha comentado que una de las exigencias de la UE es la capacidad de la red, que debe ser de un mínimo de 30 megas.
García indicó que estamos en otro paso más hacia la modernización de la ciudad de Villena, su adaptación y la mejora de los servicios públicos, gracias al trabajo técnico de instalación de este servicio como a la captación de las ayudas europeas que lo hacen posible.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com