7 abr 2022

2022 JORNADAS DE GENEALOGÍA Y HERALDICA

Villena acoge las XXI Jornadas de Divulgación de las Ciencias Auxiliares de la Historia. La Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica, organizadora de la sesión, abordará la historia del doble apellido español y la propuesta del Escudo de Armas para Villena.

Villena, 7 de abril.- Villena acogerá este próximo sábado la XXI Jornada de Divulgación de las Ciencias Auxiliares de Historia, que organiza la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, según han explicado hoy la edil de Cultura, Elena Benítez; el delegado de la Academia, Juan Campos, y Ricardo Celiberti.
La concejala de Cultura, Elena Benítez, expresó su satisfacción por la celebración de esta jornada en Villena, la primera vez que no se realiza en la ciudad de Villena en sus 21 ediciones, y animó a los amantes e interesados en la historia a participar en esta sesión.
El delegado de la Academia señaló que la heráldica y la genealogía sigue teniendo interés en la sociedad y también entre los más jóvenes cuando se le permite el acceso a esta rama de conocimiento. Campos señaló que ya hay 42 personas inscritas en esta jornada, con un autobús fletado para Valencia que traerá a algunos miembros de la Academia y se ha cursado una invitación al alumnado de los diferentes institutos de Villena.
Campos indicó que la Academia ha decidido ofrecer fuera de Valencia estas jornadas en un intento de acercar a otros territorios el conocimiento de la heráldica y la genealogía. “Estamos en Villena gracias a la propuesta de Ricardo y mía, y estamos muy agradecidos a la facilidad que la Academia, la concejala de Cultura y el alcalde nos han ofrecido”, ha dicho Campos
Ricardo Celiberti, miembro de la Academia, destacó que en la jornada se tratarán temas esenciales de esta rama de conocimiento histórico y señaló los grandes temas que afectan a la ciudad de Villena, como son la cuestión del escudo de armas de Villena. Este académico destacó la importancia de la labor genealógica, las posibilidades que hoy la administración ofrece para su estudio y la difusión que es necesaria realizar de los conceptos básicos.
La apertura de la jornada, que correrá a cargo del alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, analizará a lo largo del día asuntos como la “Historia del Registro Civil y del doble apellido en España”, a cargo de Ricardo Celiberti. Por su parte, Vicente Vázquez, analizará “La Propuesta del Escudo de Armas de la Ciudad de Villena de Inocencio Galindo”; y Juan Campos ofrecerá la última ponencia de la sesión hablando sobre el “Pasado y presente de las Órdenes Militares Españolas”. Los participantes de la jornada terminarán con la visita a la Iglesia de Santiago y al Castillo de La Atalaya. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com