6 abr 2022

2022 X SEMANA CULTURAL CONSERVATORIO

La X Semana Cultural del Conservatorio de Música repasa los 100 años de la Banda Municipal. Conciertos, charlas y ponencias entre el 7 y el 13 de abril completan la edición de esta actividad cultural que se retoma tras los dos años de pandemia.

Villena, 6 de abril.- El Conservatorio Profesional de Municipal de Música de Villena inicia mañana jueves, 7 de abril, la X edición de la Semana Cultural, que se extenderá hasta el 13 de abril y en el que se pretende hacer un repaso histórico a los 100 años de la Banda Municipal de Música de Villena, según ha comentado hoy la concejala de Cultura, Elena Benítez.
La Semana Cultural comenzará el jueves, 7 de abril, con el concierto ‘Ensemble Stravisnsky’ y continuará el viernes con la conferencia a cargo de Andrés Valero-Castells, catedrático de composición en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia sobre ‘Mi música sinfónica para banda’.
El lunes 11 tendrán lugar los conciertos de Orquesta de Guitarra en la Ermita de San Antón, dirigida por Francisco Ricote, a las 18.00 horas; y continuará con la Orquesta de Cuerda a las 18.45 horas en el mismo lugar, bajo la dirección de Francisco Serra Martínez. Ese mismo día, en el Salón de Actos se ha organizado el coloquio sobre ‘El Papel del Conservatorio en los 100 años de historia de la banda’, moderado por Serra Martínez y en el que participarán José Maestre, Antonio Milán, Pedro Ángel López, Eloy Lorente y Gaspar Ángel Tortosa.
La Semana Cultural irá concluyendo con el Concierto en Familia dirigido por Pilar Sánchez en el Teatro Chapí, el martes 12 de abril a las 19.00 horas, que dejará lugar a la conferencia – en el Salón de Actos – por Eleuterio Gandía ‘Cien años de anécdotas en la Banca Municipal’.
El último día, el 13 de abril, previo al acto de clausura de la Semana Cultural, el director y musicólogo José de Eusebio ofrecerá la conferencia sobre ‘La producción musical en orquesta’ en el salón de actos. El colofón a esta semana de actividades lo pondrá el Concierto de Clausura, en el Teatro Chapí, a las 19.00 horas, dirigido por Eloy Lorente.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com