3 abr 2022

2022 RESUMEN CURSO "AMIGOS DE LA HISTORIA"

Tras la interrupción por la pandemia del Covid-19, la Asociación cultural Amigos de la Historia de Villena reanudó sus cursos de historia con las “XXIV Monografías de la Historia”.

Durante el presente curso los temas abordados han sido:
– Pandemias en la historia
– La civilización etrusca
– La presencia de España en Marruecos
– La civilización sumeria
– Afganistán
– El Modernismo
– Villena a finales del siglo XIX
– El Pleito de los Alhorines
– Vacunas, inmunizando a través de los siglos
Como broche final de cierre del curso, este sábado dos de abril, hemos realizado una visita guiada a Novelda con su “Ruta del Modernismo”, hemos visitado:
– Castillo de la Mola. Es la fortaleza más antigua que se conserva en la provincia. Con la particularidad de su torre triangular.
– El Santuario de María Magdalena, de estilo modernista. Hemos escuchado en su interior el órgano de mármol, único en el mundo.
– Paseo por el Centro Histórico, conociendo diferentes fachadas de estilo modernista, la Plaza del Ayuntamiento, el Monumento a Jorge Juan, la Iglesia de San Pedro…
– Casa Museo Modernista. Es un palacete, unifamiliar, joya del modernismo. Fue el regalo de bodas de Antonia Navarro (más conocida como la Pitxotxa) a su hija Luisa.
– Casa Gómez-Tortosa. Es el actual Centro Cultural de Novelda, pero también conserva el comedor y la capilla modernista de los anteriores propietarios.
Ricardo Celiberti Morales
Asociación Amigos de la Historia de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com