9 abr 2022

2022 VIERNES DE DOLORES "VÍA CRUCIS"

Comienzan unos días de silencios y encuentros. En el aire se palpa la llegada inminente de la Semana Santa. Y como en otros años para dar forma a esta representación religiosa se procede a la "búsqueda del Señor". La "Trompeta de los Nazarenos" rompe la noche con plañideros y roncos gemidos en la oscura quietud del "Viernes de Dolores".

Desde la Parroquia de Santiago, comienza el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finaliza en el paraje de Las Cruces como es habitual. Es un acto en el que participan gran cantidad de jóvenes de todas las parroquias, asociaciones eclesiásticas, colegios concertados y cofrades de toda la ciudad. Al término del Vía Crucis se representa un acto de la Pasión de Cristo, realizado por el grupo Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar, que se superan cada año.





No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com