8 may 2022

1928 EXTRACTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS

EXTRACTO DEL PROGRAMA DE FIESTAS
DÍA 5, MIÉRCOLES
A las seis y media de la mañana, recibimiento de la Banda del Regimiento de Badajoz n.° 73 de guarnición en Barcelona, dirigida por el eminente músico Sr. Palanca.—A las doce, traca en la torre de Santiago y al izarse el pabellón de la Ciudad en la Casa Ayuntamiento, las bandas de música de todas las comparsas ejecutarán la Marcha Real y a continuación se verificará la FIESTA DEL PASODOBLE.—A las dos de la tarde, salida del Clero y Autoridades al Santuario de las Virtudes, para conducir a la Sagrada Imagen a Villena.—A las cuatro, ENTRADA DE LAS COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS con sus respectivas bandas de músicas. —Al llegar la Stma. Virgen a las afueras de San Sebastián, se elevarán gran número de cohetes voladores. Antes de entrar la venerada Imagen en la ermita de San Sebastián será vuelta hacía el pueblo y la Señorita Isabel Archent Avellán, colocará en sus manos la Rosa de Oro regalada por su hermano Don Gaspar Archent a nuestra queridísima Patrona. La Orquesta y Capilla de voces cantará en la Iglesia de San Sebastián un HIMNO DE BIENVENIDA. Acto seguido, en procesión presidida por el M. I. Ayuntamiento, la Sagrada Imagen será trasladada a la Parroquia de Santiago, donde se ejecutará a grande orquesta, una SALVE.—A las once de la noche, BRILLANTES CONCIERTOS por la Banda del Regimiento de Badajoz y Municipal de esta Ciudad en la Plaza de Canalejas y en la calle de Luciano López Ferrer, respectivamente.

DÍA 6, JUEVES
Quinto aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Virtudes. —A las siete de la mañana, DIANA por todas las bandas y escuadras de gastadores de las comparsas.—A las ocho, MISA DE COMUNIÓN GENERAL en la Parroquia de Santiago.—A las nueve y media, SOLEMNE MISA a gran orquesta, en la misma Iglesia, predicando el Dr. D. Ceferino Sandoval Amorós, Cura Párroco de la Iglesia de San Antolín de Murcia y Profesor del Seminario.—A las diez, MISA DE CAMPAÑA en San Sebastián.—A la misma hora, Simulacro de Guerrilla en el Cantón.—A las doce, Conciertos Musicales frente al Círculo Agrícola Mercantil y Paseo de Chapí por las Bandas del Regimiento de Badajoz y Municipal de Villena respectivamente.—A las cuatro de la tarde, TIRO DE PICHÓN en el Colegio Salesiano.—A las seis, PACTO DE ALIANZA.—A las siete, ACTO DEL CONTRABANDO por las Comparsas de Andaluces y Marineros en la calle de San Sebastián.—A la misma hora, COMIDA que dará la comparsa de Moros Nuevos a los asilados.—A las  ocho, SALVE A TODA ORQUESTA en la Parroquia de Santiago.—A las diez de la noche, RETRETA.—A las once; Castillo de Fuegos Artificiales en las afueras de San Sebastián. A las doce, en la Plaza de Canalejas, concierto por la Banda del Rgto. de Badajoz.
DÍA 7, VIERNES
A las siete de la mañana, DIANA .—A las ocho, Misa para las Comparsas en varias iglesias.—A las nueve y media, MISA SOLEMNE a gran orquesta en la Parroquia de Santiago, predicando el M, I. Sr. Don Julio López Maimón, Deán de la S. I. C. de Murcia.—A la misma hora, Simulacro de guerrilla. —A las doce, Embajada de los Moros a los Cristianos.—A la misma hora, BRILLANTES CONCIERTOS frente al Círculo Agrícola Mercantil y Paseo de Chapí por la Banda Municipal de Villena y Regimiento de Badajoz, respectivamente.—A las cinco y media de la tarde, GRAN CORRIDA DE TOROS por Villalta, Agüero y Mendoza.—A las ocho, DESFILE DE CARRUAJES Y BATALLA DE SERPENTINAS.—A las diez de la noche, RETRETA.—A las doce, ALBORADA en la Plaza de Santiago.—A la misma hora GRAN AUDICIÓN MUSICAL por la Banda del Regimiento de Badajoz en la Plaza de Canalejas.
DÍA 8, SÁBADO
A las siete de la mañana, DIANA.—A las ocho, Misa en varias iglesias con asistencia de las Comparsas.—A las nueve, MISA A GRAN ORQUESTA en la Parroquia de Santiago, ocupando la sagrada Cátedra el M. I. Sr. Don Gaspar Archent Avellán, Canónigo de la S. I. Metropolitana de Valencia, Capellán de Honor y Predicador de S. M.—A las doce, GRANDES CONCIERTOS por la Banda del Regimiento de Badajoz y Municipal de Villena, frente al Círculo Agrícola Mercantil y Paseo de Chapí, respectivamente.—A las cinco de la tarde, EMBAJADA DE LOS CRISTIANOS A LOS MOROS.—A las siete, SOLEMNE PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES. Llegada la Imagen a la Parroquia de Santiago, se cantará una GRAN SALVE.—A las doce de
la noche, CONCIERTOS, frente al Círculo Agrícola Mercantil.
DÍA 9, DOMINGO
A las seis de la mañana, PROCESIÓN DE DESPEDIDA. —Al llegar la Sagrada Imagen al Santuario, se celebrará una Misa y Sermón, recitándose la CONVERSIÓN DEL MORO AL CRISTIANISMO. —A las doce, AUDICIÓN MUSICAL en la calle de Luciano López Ferrer por la Banda Municipal de Villena. —A las cuatro de la tarde, TIRO DE PICHÓN en el Colegio.
Salesiano. —A las cinco, ENTRADA de los nuevos Capitanes y Abanderados.—A las siete, DESFILE DE CARRUAJES Y BATALLA DE SERPENTINAS. —A las doce, Gran Traca final.
La brillante información gráfica de este extraordinario, ha sido por los prestigiosos fotógrafos Sres. Rómulo, Uñak, García Ferriz, Martínez y por el distinguido aficionado Sr. Rodes.
Extraído del periódico VILLENA JOVEN de septiembre de 1928

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com