2022 CONCIERTO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE VILLENA

Concierto para niños y niñas escolares de Villena.
El día 4 de mayo en el Teatro Chapí, la Banda Juvenil de la Banda Municipal de Música de Villena ofreció un concierto a los escolares de nuestra ciudad, actividad que hemos denominado La Banda Educa. La comisión organizadora de los actos del Centenario de la Banda con el ánimo que podamos disfrutar a cualquier edad de las actividades organizadas con motivo de esta importante celebración, programó esta actividad dirigida a los escolares de cuarto, quinto y sexto de primaria.
En una mañana muy lluviosa acudieron mil doscientos niños y niñas al Teatro Chapí. En dos sesiones, la primera de ellas a las 10 de la mañana y la segunda a las 11:30 horas la Juve, dirigida por Pedro Ángel López Sánchez, ofreció un concierto muy ameno que además resultó muy divertido con la teatralización ofrecida por Torbellino. Los componentes de la Juve que en su mayoría tienen la misma edad que los asistentes al concierto demostraron una gran responsabilidad en su actuación.
El joven público asistente disfrutó con el concierto en el que participaron algunos de ellos en momentos puntuales, pero me consta que los componentes de la Banda Juvenil también lo hicieron. Para algunos de ellos era su primer concierto y su primera actuación en el escenario del Teatro Chapí. Muchos de los componentes de esta formación llevaban esperando este momento desde que en otoño del año 2020 comenzaron los ensayos con la Juve y al poco tiempo tuvieron que suspenderlos por el incremento de casos de la pandemia. En los momentos previos al concierto cada uno manifestaba los nervios de una manera, unos serios y concentrados, otros sin parar de moverse y algunos de ellos con una sonrisa que era casi imposible borrar de su cara.
El concierto fue una forma de acercar la música a las chavalas y chavales que aunque la estudian el colegio no se identifican con esta disciplina. Quizá después de esta experiencia alguno se decida a estudiarla.
Maricruz Rojas. Cronista BMMV
Video… Josse Peluquero

Concierto completo

 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com