28 jun 2022

2022 FIN DE CURSO DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

CRÓNICA FESTIVAL FIN DE CURSO ESCUELA DE MÚSICA DE LA SMRC
Los pasados días 25 y 26 de junio en La Virgen, los alumnos de la Escuela de Música de nuestra Sociedad tuvieron la oportunidad de mostrar a autoridades, familiares y amigos de la música los frutos del duro trabajo que realizaron a lo largo del curso.

Así pues, el día 25 tuvimos ocasión de escuchar a tres formaciones de la escuela. A las seis de la tarde de ese mismo día, el Ensemble de viento-madera con la colaboración del percusionista Carlos Maestre interpretó bajo la batuta de su director Pepe Sánchez García, profesor de clarinete de la Escuela. Se tocó Ammerland de Jacob de Haan, Funeral March of a Marionette de Charles Gounod, The Second Waltz de Dimitri Shostakovich, Muiñeira de Chantada de Ricor, Gran Poder de J.J. Puntas, Norberto Sáez del Maestro Carrascosa, One Step Beyond de Madness y el Tambor de Granaderos del Maestro Chapí. Una hora más tarde, la Orquesta de Cámara dirigida por Míriam Hurtado Pardo, profesora de violín, nos deleitó con un estupendo concierto de piezas clásicas. Se intepretó Sarabanda de Haendel, El Invierno de Vivaldi, el Alegretto de la Sinfonía nº 7 de Beethoven, el Minueto y Trío del Quinteto de Cuerdas nº5 de Boccherini, Lunchtime de Burgoyne, y la Marcha Turca de la obra Las Ruinas de Atenas de Beethoven. Por último y para concluir este primer día de festival, El Ensemble de Saxofones a cargo de Salvador Hernández Ferriz, profesor de saxofón de la escuela nos brindó un concierto nostálgico con grandes hits de los ’70, ’80  y ’90. Interpretaron Flamenco de Los Brincos, ¿Por qué te vas? de Jeanette, Velero llamado libertad de José Luis Perales, Veneno en la piel de Radio Futura y San Fernando de Manolo García.
El día 26 fue el turno de otras tres formaciones de nuestra escuela. La primera de ellas, comenzando su actuación a las 17:30 fue la del Conjunto Instrumental de Percusión a cargo de Roque Javier Amat Collado, profesor de percusión de la Escuela. Interpretaron Carros de Fuego de Vangelis, Lisa Jane de R.J. Amat, Chukles de T.A. Brown, Humoresque de R.J. Amat, Juego de Tronos, de R. Djawadi, El puente sobre el Río Kwai de M. Arnold, Ignis de R.J. Amat y The Battle of the Ring de R.J. Amat. Para concluir este Festival, la Banda de 1er ciclo nos ofreció un magnífico concierto. Normalmente esta formación está dirigida por Margarita García-Galbis Valiente, pero por motivos de fuerza mayor no pudo sujetar la batuta en esta ocasión así que nuestro director titular Juan Pedro Bernabé Poveda dirigió la banda. Interpretaron Don Pajarita de Ferrer Ferrán, Arioso de Jacob de Haan, The Lord of the Rings con un arreglo de Frank Benaerts, Sonatur de Ferrer Ferran, Africata de Quincy Hilliard y el Mambo nº 5 con arreglo de Rafa Vizcaíno. Por último pero enmarcándose dentro de la “XXVII Campanya de Música als pobles 2022”, la Banda Instructiva puso el punto y final a estos dos días de conciertos. Bajo la batuta de Juan Pedro Bernabé Poveda, director titular de la Banda Oficial, se intepretó Beauty and the Beast de Alan Menken, Remember me from Coco de Robert y Kristen Anderson-Lopez, Highlights from Moana de Mark Alan Mancina y Selections from The Lion King de Hans Zimmer. Para finalizar y como es tradición se interpretó La Morenica para cerrar este ciclo de conciertos en La Virgen.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí quisiera agradecer a la Junta de la Virgen y a su junta directiva su ayuda inestimable y su colaboración codo con codo con nosotros, ofreciendo siempre asistencia a la Sociedad. Desde aquí agradecemos enormemente su apoyo.
Alejandro Mejías Moya - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com