2022 COMIENZAN LAS OBRAS DE LA CONSTITUCIÓN

Las obras de la Avenida de la Constitución arrancan el lunes con los primeros trabajos de sustitución de la conducción general de agua.  La primera actuación supondrá cambiar la conducción general de abastecimiento. La dirección de obra ha creado itinerarios alternativos al tráfico de vehículos, puesto que la circulación de peatones no se verá afectada.

Villena, 8 de julio.- El Ayuntamiento de Villena tiene previsto iniciar las obras de Reurbanización de la Avenida de Constitución en el marco del Centro Comercial de Área Urbana el próximo lunes, un proyecto que está dotado con tres millones de euros y que pretende generar un nuevo espacio más actual que favorezca el uso peatonal de esta arteria principal y la activación comercial de la zona. Este proyecto cuenta con aportación de la Diputación Provincial de Alicante.
A partir del lunes, se realizarán las tareas preliminares de acopio de material, que tendrá lugar en el espacio de ADIF en el Alto de La Condomina, y la señalética y preparación de los itinerarios alternativos al tráfico rodado.
La primera actuación será la sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua potable en el tramo comprendido entre la puerta Almansa y el centro comercial La Pirámide. Esto permitirá cambiar la red estructural de abastecimiento de agua potable, evitando durante la realización de la obra cortes más severos en el suministro de agua potable. Esta actuación inicial tiene un plazo de ejecución de un mes, para continuar posteriormente entre el Banco Santander y el Colegio Salesiano.
Tráfico
Esta primera fase de las obras no afectará al paso de peatones, ni a las aceras de la Avenida, puesto que se centrará la actuación en la calzada. La dirección de obra ha establecido una serie de itinerarios alternativos al tráfico de vehículos que se pondrán en marcha en función del avance de la obra a partir del próximo lunes.
La circulación en dirección Salesianos-Puerta de Almansa por la Avenida de Constitución será de sentido único. En cambio, el tráfico en dirección inversa se desviará por calle Escultor Navarro Santafé a través de la calle Juan Chaumel e incorporación a la altura del Banco Santander. Se permitirá la accesibilidad transversal a través de las calles Cervantes-José María Soler y calle Elda.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com