2022 JORNADAS SOBRE DERECHOS DE LA DIVERSIDAD LGTBIQ+ EN VILLENA

Villena acoge unas Jornadas sobre Derechos de la Diversidad LGTBIQ+. Entre el 12 y 13 de julio, Villena congrega a expertos de Europa bajo el lema ‘+Prevención. Derechos de la Diversidad LGTBIQ+ y Convivencia Democrática’.

Villena, 11 de julio.- La Asociación Iris LGTBI y el investigador Ernest Gómez Andújar, han organizado la jornada ‘+Prevención. Derechos de la Diversidad LGTBIQ+ y Convivencia Democrática’, que reúne a personas expertas en la materia de España y de países europeos entre el próximo 12 y 13 de julio.
La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha explicado que “estas primeras jornadas que celebramos en Villena coincide en las fechas con la celebración de diferentes actividades en todo el mundo entorno al Día del Orgullo y a la defensa de los derechos de la ciudadanía a vivir y a amar en libertad”. La concejala ha añadido que “los dos días de duración, Villena será centro de la reflexión y el debate sobre el análisis de la situación en materia de derechos de las personas lgtbi y los retos a los que hay que seguir haciendo frente hasta generar una sociedad en igualdad real”.
Las Jornadas educativas de sensibilización en materia LGTBI+ han sido organizadas por las asociaciones Iris LGTBI y con el respaldo del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, e Inclusión e Igualdad de la Universidad de Alicante, la Sede Universitaria de Villena y en colaboración con el área de Igualdad del Ayuntamiento de Villena.
La jornada cuenta con la participación de profesionales de todos los ámbitos de gestión estatal e internacional, así como de las múltiples disciplinas que conforman la gestión público-privada de la Diversidad LGTBIQ+.
Entre las personas participantes, las Jornadas contarán con la ex Agente de Seguridad Privada jurista experta en materia trans, Ana de Nicolás, así como con una conferencia de clausura por el Jefe de Policía LGTBIQ+ en Rotterdam(Holanda), Herman Rene, o el formador acreditado de las OSCE, Ernest Gómez Andújar, en materia de Diversidad y derecho anti discriminatorio(único con perfil LGTBIQ+ a escala estatal) que abordara todo lo relacionado con el origen del discurso autoritario y la protección socio jurídica de la víctima. El colofón final tendrá un carácter cultural a cargo del cantautor trans, Aaron Baviera, en la última jornada.  
Las jornadas tendrán lugar de 9 a 14 horas en la Sede Universitaria de Villena situada en la calle la Tercia, una participación de carácter gratuito, limitada al aforo de la sala.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com