2022 DISPOSITIVOS EXTRAORDINARIOS EN LOS FESTIVALES, FIESTAS, ROMERÍA..

La Junta Local de Seguridad establece los dispositivos extraordinarios para los festivales de agosto y las fiestas de septiembre. Guardia Civil ampliará efectivos en los grandes eventos y durante la Romería de La Virgen de las Virtudes. La Junta confirma la plena adscripción de Villena al sistema VIOGEN de protección de las víctimas de violencia de género.

Villena, 19 de julio.-  La Junta Local de Seguridad celebrada en Villena ha permitido anticiparse a la organización de los grandes eventos musicales de agosto y a las fiestas de septiembre y en el que se ha establecido los dispositivos extraordinarios de Guardia Civil y Policía Local para estos días, además de contar con la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, encargada de las inspecciones. El edil de Seguridad, Andrés Martínez, “ha agradecido la absoluta colaboración de la Subdelegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya dotación de guardias civiles se incrementarán para cubrir los Festivales de agosto, la Romería de Las Virtudes y durante las fiestas de Moros y Cristianos”.
Durante la celebración de la Junta Local de Seguridad se establecieron los planes de contingencia, donde la Policía Local de Villena tiene un papel muy importante, en especial durante los días de celebración de Leyendas del Rock y Rabolagartija, previstos para las primeras semanas de agosto. “Hemos querido anticipar esta reunión y la organización de los dispositivos para tener toda la maquinaria de seguridad lista, puesto que se prevé afluencia masiva, tanto por el potencial de estos eventos como por el atractivo de su celebración tras varios años en blanco”, ha comentado Martínez.
Romería y Fiestas
Otro de los aspectos analizados y sobre los que se han tomado medidas, son la celebración a finales de agosto de la Romería a Las Virtudes y las Fiestas de Moros y Cristianos. El compromiso es disponer de efectivos suficientes para estas fechas, gracias al despliegue excepcional de equipos de la Guardia Civil.
En el caso de la Romería, según ha comentado el edil de Seguridad, es importante puesto que son muchas las vías de comunicación que se ven afectadas y donde la seguridad debe ser la prioridad a lo largo de todo el trazado.
Martínez indicó que “la mejor receta en materia de seguridad es la coordinación y la cooperación mutua entre los diferentes cuerpos de seguridad, elemento que en Villena se da plenamente”.
Viogen
La Junta Local de Seguridad celebró la adscripción del Ayuntamiento de Villena al programa VIOGEN de control y protección de las víctimas de violencia de género, tras la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento.
El acceso que tiene la Policía Local a esta herramienta permitirá distribuir las tareas de protección de las víctimas, establecer sistemas de vigilancia en función de los casos y su nivel de riesgo y disponer de acceso a la base de datos conjunta que se coordina desde la Subdelegación del Gobierno.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com