20 jul 2022

2022 VILLENA PRESENTE EN EL CATÁLOGO DE PROTECCIÓN DE LOS PAISAJES VITIVINÍCOLAS

Villena participa en la presentación del Catálogo de Protección de los Paisajes Vitivinícolas de la Comunidad. Los concejales Francisco Iniesta y Paula García, presentes en el acto de difusión pública del documento preliminar para los futuros Planes de Acción Territorial concretos de cada comarca.
Villena, 19 de julio.- El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, y de Turismo, Paula García, acudieron a la presentación pública del Catálogo de Protección de los Paisajes Vitivinícolas de la Comunidad Valenciana, que tuvo lugar en Valencia y que define las zonas de cultivo de vid de interés agrícola y paisajístico para su futura protección.
La presentación, que tuvo lugar en la Universidad de Valencia, contó con la presencia de la consellera de Territorio, Rebeca Torró, e Inma Orozco, secretaria autonómica, además de representantes de las Denominaciones de Origen Alicante, Util-Requena y Valencia, además de la IGP de Castellón.  
Iniesta ha explicado que este Catálogo es el documento de partida para la futura definición de los diferentes Planes de Acción Territorial de las Zonas Vitivinícolas, donde se establecerán las condiciones de protección, los posibles usos y las exigencias para la instalación de actividades ajenas a la agricultura.
El objetivo final, según comenta el edil de Medio Ambiente, es la protección de la actividad agrícola en el territorio y, en especial, el cultivo de la vid que necesita suelos concretos y climas determinados. “Este Catálogo es un paso más en el proyecto que requiere pasos futuros en materia de protección y definición de nuestros usos del territorio, de la preservación del paisaje y la defensa de actividades agrícolas de gran valor como es la producción de vino, que genera un producto de calidad, actividad turística y fija población en el territorio”.

Departamento de Comunicación  - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com