2022 OBRAS CONSTITUCIÓN Y MÁS APARCAMIENTO

Las obras de la Avenida Constitución terminarán su primera fase a finales de agosto para el desarrollo normal de los desfiles de Fiestas de Moros y Cristianos. La tubería general de fibrocemento en grado de deterioro será sustituida por otra de fundición.

Villena, 13 de julio.- El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha visitado hoy el inicio de las obras de la Avenida de la Constitución, que supone una inversión de tres millones de euros del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Alicante, y cuya primera fase terminará a finales de agosto, previo al inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos sin que se vean afectados el recorrido de los desfiles.  
El primer edil explicó que en la primera fase de las obras toda la avenida quedará despejada antes de septiembre y las zonas de zanjas cubiertas con hormigón de modo que las Fiestas se podrán desarrollar con normalidad.
Cerdán calificó estas obras de “necesarias” y explico que “seguramente deberían haber sido ejecutadas hace muchos años por la necesidad del estado de diferentes elementos como la conducción general de agua, que otras corporaciones anteriores no se atrevieron a ejecutar”, y añadió que, si “Villena quiere avanzar, quiere mejorar, este tipo de obras son necesarias”.
El alcalde expresó su convencimiento de que se ha estructurado unas fases de desarrollo de la obra para minimizar molestias, que se convertirá en un proyecto para que esta avenida sea una de las zonas comerciales más modernas y con mejores recursos de la provincia.
Para el alcalde de la ciudad, el primer objetivo ha sido sustituir la conducción general que está compuesta por una tubería de fibrocemento en grado de deterioro por otra nueva de fundición, que evitará problemas de fugas o cortes de agua en la zona.  
El primer edil reconoció que esta obra ha sufrido ciertos retrasos primero, por la situación de pandemia que bloqueó todo, después por la propia complejidad de la licitación en la que intervienen dos administraciones, y posteriormente por negociaciones generadas por el incremento del coste de los materiales y su repercusión económica, que finalmente correrán a cargo de la Diputación Provincial de Alicante.
Más aparcamientos
Por su parte, el edil de Obras, Andrés Martínez, comentó que se ha habilitado nuevas zonas de aparcamientos en el espacio arrendado de ADIF, más futuras actuaciones que permitirá habilitar nuevas plazas a corto y medio plazo. Además, apuntó que esta zona de aparcamiento será mejorada con una partida aprobada en el pasado pleno a cargo de fondos procedentes de Remanentes.
También explicó las pruebas previas para establecer los itinerarios alternativos al corte de tráfico en la Avenida de la Constitución. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com