2022 ASIENTOS DE PRIMERA PARA LA SOLANA

El Ayuntamiento instala 800 asientos en las nuevas gradas del campo de fútbol La Solana. El reciclaje y recuperación de los asientos de plástico procedentes del Estadio La Cerámica del Villarreal CF permite multiplicar por tres la previsión inicial de compra.

Villena, 13 de julio.- El Ayuntamiento de Villena está instalando asientos reciclados y restaurados procedente del Estado La Cerámica del Villarreal CF, que se ubicarán en las nuevas gradas del campo de fútbol municipal La Solana de Villena. En total son 800 asientos de plástico totalmente renovados, una cifra tres veces superior a la cantidad inicial gracias al menor coste del material recuperado ya usado, según ha explicado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.
La instalación de estos asientos se produce después de finalizar las obras de consolidación y mejora de la grada norte del campo de fútbol municipal de La Solana. Tanto el primer edil como la concejala de Deportes, Maite Gandía, han realizado una visita para comprobar el estado de la nueva estructura reforzada, que ha mejorado en accesibilidad, confortabilidad y seguridad.
El alcalde, y diputado provincial, ha recordado que esta infraestructura está financiada por la Diputación Provincial de Alicante con una partida superior a los 49.000 euros, aunque avanzó que hay en previsión nuevas actuaciones pendientes de ejecutar en los siguientes meses.
Gandía ha explicado que la empresa ofreció la oportunidad de instalar asientos recuperados, mucho más baratos que los nuevos de fabricación. “Así que ahora, tenemos unos asientos de primera que podrán disfrutar los espectadores de nuestro Villena CF, recién ascendido a Preferente”, ha comentado. La intención final de la Concejalía de Deportes era adecuar al máximo un área del público que no tenía un uso intenso por el mal estado en que se encontraba, aprovechando los recursos limitados disponibles.
La edil de Deporte comentó que han sido 100 metros lineales de grada las que se han mejorado. Gandía recordó que la estructura estaba inestable, había un firme irregular que ocasionaba riesgo de tropiezos y caídas y que, gracias a la inversión realizada el aspecto general del campo de fútbol, donde el Villena CF jugará en la categoría de Preferente, ha mejorado listo para el inicio de la próxima temporada.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com