11 dic 2023

1940 DICEN LA FALANGE Y LA C.N.S. LOCALES

Dicen la Falange y la C.N.S. locales.
El camarada Jerónimo Hernández Jefe de F. E. T. y de las J. O. N. S. con el Secretario Local camarada Fernando Palao.

Palabras del Jefe Local:
Vuelve para Villena con estos tradicionales días de sus fiestas un renacer de vocaciones que, por ser tan históricas y vivas, se agolpan a formar en torno nuestro una parte integrante de nuestro ser y un engranaje íntimo de nuestro pensamiento.
Cada generación aumenta su peso moral cuando cada ciudadano es más creyente y pone todo su entusiasmo y su fe en amar y querer a su Patria, formando a su alrededor esa cohesión fraterna en la que el acto y el gesto particulares se transforma sin solución de continuidad, en el ejemplo de todos.
Por ello, en estos momentos que son decisivos para la vida de los pueblos, en los que todos nos afanamos en la difícil misión de conducirnos por la ruta del Imperio que soñó nuestro José ANTONIO ¡Presente! y a que nos guía el salvador de España, jefe y Caudillo FRANCISCO FRANCO, os pido a todos los buenos villenenses os superéis en la ayuda a esta bella tarea, y a todos los que componen esta Falange, que mantengan latente su espíritu, para que todos unidos en la virtud y el ejemplo, podamos marchar a la vanguardia de la reconstrucción patria, y ser una cuña adelantada en la conquista del Nacional Sindicalismo.
El Delegado Local:
ANTE todo, mi reconocimiento a todos los productores por la colaboración prestada y disciplina conque reciben y cumplen nuestras órdenes, conducta que, necesariamente, han de seguir unos, para integrarse en el Movimiento Nacional y otros, para hacer realidad la Revolución Nacional-Sindicalista que antaño defendieron, v por las que nuestros caídos dieron su sangre.
Cuenta esta Delegación Local de la C. N. S. con unos seis mil afiliados encuadrados en quince sindicatos y diez y nueve secciones. En este primer año de labor sindical, nuestra actividad ha ido dirigida principalmente, a la incorporación de productores en los distintos Sindicatos; nos hemos esforzado, inculcando en la conciencia de todos, que la hermandad en el trabajo es un imperativo del Nacional-Sindicalismo, y que la lucha de clases es incompatible con nuestro Estado Nacional y Totalitario, que la Economía está subordinada al interés político del Estado, y por ende, el interés privado queda supeditado al interés superior de la Economía Nacional.
Camarada Guzmán Jiménez Fernández
Delegado Local de la C. N. S
No hemos olvidado en esta etapa previa de organización, la misión social y económica que nos está encomendada: En función conciliadora hemos resuelto unas tres mil reclamaciones derivadas del trabajo; hemos revisado las bases de trabajo, consiguiendo un aumento de los salarios, que oscila entre un cuarenta y un sesenta por ciento, y clasificados por categorías a la casi totalidad de los obreros industriales; hemos trabajado constantemente en mitigar y dar solución al problema del paro, acoplando en las distintas actividades a los obreros que se hallaban en esta situación, y en colaboración íntima con la C. R. P. O. se redujo en nuestro pueblo a la mínima expresión; hemos establecido el Servicio Sindical de la Construcción, mediante el cual se asegura a los afiliados en el disfrute y beneficio de todos los seguros sociales; por el Servicio Sindical de Suministros Especiales, hemos proporcionado a los agricultores semanalmente, harina, arroz, patatas y aceite; los Servicios de Fertilizante y Piensos, si bien no han llenado las necesidades de agricultores y ganaderos, prometen en futuro próximo el abastecimiento suficiente y económico de estos productos.
Nos proponemos emprender una campaña de orientación y formación sindical, al objeto de crear jerarquías sindícales idóneas, para que el Sindicato llegue a ser, el instrumento a través del cual el Estado realice su política económica, según declaración del Fuero del Trabajo. Trabajaremos con toda intensidad y energía, para que los obreros, empobrecidos y desnacionalizados por el marxismo, recobren la dignidad de hombres libres hechos a imagen y semejanza de Dios, devolviéndoles la Patria, el Pan y la Justicia.
Extraído de la Revista Villena Azul de 1940. Fiestas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com