18 oct 2022

2022 PROGRAMA OTOÑO BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Bibliotecas de Villena celebra el Día de las Escritoras y presenta su programación de otoño. Teatro, talleres, exposiciones, audiovisuales y presentaciones de libros completan las actividades de fomento y acceso a la lectura.

Villena, 17 de octubre de 2022.- Las Bibliotecas de Villena conmemoran hoy el Día de las Escritoras como inicio de la programación de otoño que llenará de actividades de promoción y fomento de la lectura en las siguientes semanas de este otoño. A partir de hoy, Día de las Escritoras, la Biblioteca Miguel Hernández y la Biblioteca La Paz generará espacios destacados cada semana en sus instalaciones y en las redes sociales con referencias a las escritoras más significativas, según ha explicado el director, Francisco García.
La edil de Bibliotecas, Eva García, destacó la propuesta de visibilización del papel de la mujer en la literatura, una iniciativa de la Biblioteca Nacional en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas, que ha elegido como lema ‘Antes, durante y después de las guerras’, una aproximación desde el punto de vista de las mujeres de los conflictos bélicos vividos.  
Además, García con respecto al resto de la programación señaló que “la oferta que presentamos hoy satisface a nuestro público objetivo, el infantil y familiar, donde necesitamos intensificar el hábito de la lectura, el disfrute por la cultura; aunque no olvidamos a la población general”.  
Día de las Bibliotecas
Entre la programación, se han generado una serie de actividades para la celebración del día de las Bibliotecas, que tiene lugar el 24 de octubre. En este sentido, el próximo 20 de octubre está programado ‘Taller Familiar, por un Juego más sostenible’, una propuesta para generar juguetes de cuento con cartón, una actividad a cargo de Karen Jarufe, de Cola de Ratón Desing. Es una propuesta para menores a partir de cinco años donde trabajarán con materiales de reciclado y la creación de juguetes personalizados en la Biblioteca La Paz.
Entre el 20 y el 27 de octubre, estará abierta al público en las instalaciones de La Paz y Miguel Hernández la exposición bibliográfica ‘Las bibliotecas nos cuidan’, una retrospectiva que pone en valor el papel de las bibliotecas como institución cultural de primer orden, agente social en la promoción lectora y de acceso a la cultura, la información y los valores universales. Junto a esta exposición, se establece un servicio de “recetas” de libro para aquellas personas que visiten la exposición y estén dispuestos a llevárselos en préstamo.
El 24 de octubre, Fran Navarro presenta en las redes sociales de las Bibliotecas de Villena un audiovisual en el que resumen la oferta y los servicios de las sus instalaciones; mientras que el escritor Enrique Botella presenta el 27 de octubre su novela ‘Escarcha en el pelo’.  La programación de otoño continúa en noviembre con el Concierto de ‘Clacowsky + Los galgos sedientos & Las Solfamidas’, en la Cafetería de la Casa de la Cultura.
En noviembre arranca la propuesta ‘Los sábados de cuento’, una actividad para menores a partir de tres años que se celebrará el 19 de noviembre con ‘Un mundo de Cuentos’, a cargo de Alicia Serrallé Pastor; el 17 de diciembre, con ‘Cuentos Salerosos’, con Gisela Llimona; y el miércoles 21 de diciembre, con un espectáculo de cuentos y música en directo sobre ‘Cantacuentos Navideños’, de música en directo y narraciones interpretadas por Malcriado. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com