3 oct 2022

"8 CULTURA MUJER" VILLENA 2022

Arranca el ciclo ‘8 Cultura Mujer’, completa programación de visibilización del papel femenino en el panorama cultural. La propuesta ofrece una actuación mensual en torno al día 8 de cada mes en el que se ofrece música, teatro, cómic y poesía hecho por mujeres para todos los públicos.

Villena, 3 de octubre de 2022.- El Ciclo ‘8 Cultura Mujer’, la programación más completa de visibilización del papel de la mujer en el panorama cultural de la provincia, comenzará el próximo 8 de octubre con la actuación de Rosario, La Tremendita, con su música flamenca en ‘Tremenda’. Con esta artista, arranca el Ciclo que tendrá continuidad a lo largo de los próximos nueve meses, hasta junio de 2023, actuaciones de mujeres en diferentes disciplinas, como el teatro, la poesía o la creación en cómic.
El director de la Casa de la Cultura y coordinación del programa, José Ayelo, ha explicado que “el ciclo trata de mostrar en las diferentes disciplinas artísticas qué hacen las mujeres en el ámbito cultural, muchas veces a lo largo de la historia invisibilizadas”, pero además, también “es un ciclo que invita a la reflexión sobre el papel femenino en el conjunto de la sociedad, donde la  cultura es un canal de apertura y transgresión”. El director de la KAKV explicó que, precisamente, “el ciclo se abre con el flamenco y se cierra con otra actuación de flamenco, una cultura donde todavía la mujer ocupa un plano muy secundario en lo que se refiere a creación y producción cultural”.
La edil de Cultura, Elena Benítez, explicó que Casa de Cultura pone mucho esfuerzo en esta programación que trata de impulsar a la figura de la mujer en el mundo de la cultura y su capacidad creativa. En el mismo sentido, se expresó Alba Laserna, que puso a esta iniciativa como ejemplo del valor de la “acción trasversal en materia de género con otras áreas de trabajo municipal, que prueba que se puede trasladar al resto de áreas municipales con excelentes resultados”.  
Finalmente, el director de la Sede Universitaria, Aurelio López-Tarruella, agradeció el enorme trabajo que se realiza desde la KAKV y la Concejalía de Cultura y destacó el reconocimiento que este ciclo tiene en el ámbito de la defensa de los derechos de las mujeres.
Programa
El ciclo ‘8 Cultura Mujer’ se inicia el 8 de octubre con la actuación de flamenco que pone sobre el escenario a Rosario La Tremendita con su espectáculo ‘Tremenda’. Desde noviembre hasta junio de 2023, actuarán en la Casa de la Cultura con entrada libre la compañía Las XL con su espectáculo de cabaret, Degenérate Mucho; y terminará el año con la obra de teatro de Cáctus Teatre, ‘Historia de una maestra’.  
El 2023 se inicia con la poesía de Laura Sam ‘Arde la palabra’; la obra de teatro de la compañía Bramant Teatre, que ofrece ‘Un siglo de abismos’; en marzo, Sheila Blanco ofrecerá su música con ‘Cantando a las poetas del 27’. Es en abril cuando Patricia Sornosa trae a Villena la obra teatral ‘Flores’. El ciclo se cierra con Laura Pérez, que presentará su libro de cómic ‘Totem’ y la última actuación en junio será a cargo de Eternas Flamencas, ‘Flamencas con voz de mujer’. 

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com