26 oct 2022

X CERTAMEN DE DIBUJO Y PINTURA "VIRGEN DE LAS VIRTUDES" 2022 FASE FINAL

X Certamen de Dibujo y Pintura “Virgen de las Virtudes” 2022
Desde la Junta de la Virgen y en colaboración de la comunidad escolar, hemos vuelto a promover y organizar un nuevo Certamen de Dibujo y pintura “Virgen de las Virtudes”. Este año en nuestra décima edición, destacando la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. María de las Virtudes, Patrona de Villena (1923-2023) y el recientemente otorgado Año Jubilar por el Papa Francisco. Un concurso que siempre ha contado con un gran poder de convocatoria, ya que posee el inestimable apoyo de la comunidad escolar. En estos momentos, nos encontramos en pleno proceso de realización.

Un concurso que suma en cuanto a su filosofía y objetivo, que no es otro que nuestros más jóvenes, expresen el sentimiento hacia su Patrona, utilizando la creatividad en el dibujo y la pintura. Es por ello que se establecen seis categorías: Educación Infantil, Educación Primaria de primer, segundo y tercer ciclo, Educación Secundaria de primer ciclo y colegios de educación especial dependientes de la asociación  APADIS. Para cada una de las categorías, se establecen dos premios consistentes en diploma acreditativo y material escolar, no descartando la posibilidad de establecer algún otro tipo de reconocimiento a criterio del jurado. Un certamen donde participan niños y niñas, de centros públicos y concertados.
La convocatoria se abrió el pasado lunes 3 de octubre, estando prevista la recogida de los dibujos a finales de este mismo mes. Tras un preselección de los finalistas, el jurado se reunirá el martes día 8 de noviembre para dictaminar el fallo, siendo al día siguiente cuando se darán  a conocer ganadores y ganadoras. La entrega de galardones tendrá lugar en la Casa de la Cultura, el próximo viernes 18  de noviembre a partir de las 19:30 horas.
Un certamen que busca esa mirada nítida de nuestros más pequeños hacia la Morenica y su Santuario, el Año Jubilar y el Centenario de la Coronación. Dibujos que esperamos sean desenfadados, diferentes y coloridos, originales y creativos. Un concurso donde se fomenta una sana competencia, que pretende llevar a los centros educativos ese trocito de historia y cultura, fiestas y devoción. Desde la Junta de la Virgen queremos dar las gracias a todas las partes implicadas, que nos consta que están trabajando intensamente para que este certamen se celebre diez años, después de aquella arriesgada y novedosa primera edición.
Agradecer y reconocer el apoyo de la comunidad escolar, en especial a los y las “profes” de religión, que están llevando la coordinación de esta iniciativa junto al profesorado de otros ámbitos y que siguen dándonos su apoyo para que este humilde proyecto vea la luz. Un certamen que ha querido ser ese concurso cargado de colorido, que siempre intenta sumar y que parte desde una iniciativa global buscando la diversidad en nuestros centros educativos.
Junta de la Virgen

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com