28 dic 2022

2022 UN GRAN PARKING PÚBLICO PARA VILLENA

El Ayuntamiento de Villena y Adif por fin han llegado a un acuerdo para dar utilidad a esos más de 15.000 metros cuadrados, a un paso del centro de la ciudad. Un parking público iluminado, vigilado por cámaras y totalmente gratuito que hará que Villena sea más accesible y seguro para el visitante que viene a conocer nuestro patrimonio, a realizar compras, negocios, fiestas, festivales, etc.
Son muchos los años y los gobiernos que han intentado llevarlo a cabo, ahora con un acuerdo inteligente por parte del Ayuntamiento ha conseguido que al menos durante 25 años, ese espacio sirva para descongestionar las calles y hacer más apetecible venir a Villena en Fiestas de Moros y Cristianos, en Fiestas del Medievo, en los festivales de verano y en otros eventos que colapsan la ciudad, y más ahora con la gran obra de la avenida de la Constitución con la que siguen desapareciendo plazas de aparcamiento.
Además el entorno queda limpio, moderno y accesible para autobuses, camiones y turismos a un paso del centro. Villena gana en imagen con este parking.
Para que la picaresca no aparezca, los vehículos aparcados no podrán estar más de X días en el mismo espacio, pues seguramente alguno piense que es una cochera para tener su vehículo vigilado, por lo que a través de las cámaras de vigilancia se controlará que la norma se cumpla y serán retirados y sancionados los vehículos que no se muevan en ese periodo de tiempo, para lo que se instalará un panel con las normas a seguir dentro del parking.
Enhorabuena a las personas que han negociado con la inaccesible Adif, el presupuesto asciende a más de medio millón de euros, un dinero muy bien invertido que repercutirá en otros beneficios a corto plazo, pues al parecer tendría que estar finalizado en el mes de abril de 2023. 
Plano técnico
Y porqué no, en la rotonda del interior del parking se podría hacer el ansiado monumento al Chicharra que tanto quiere la ciudadanía. 
Diseño proyecto: Javier García de LRH Proyectos Urbanos. 

2 comentarios:

Juan Catalán Guacho dijo...

Buena Inocentada

Anónimo dijo...

JE, JE. BUENA INOCENTADA LA DE ESTE AÑO

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com