20 dic 2022

PROGRAMA FIESTAS NAVIDAD Y REYES 2023

La Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes presenta su programación de actos. Mantiene el encuentro infantil con sus Majestades los Reyes Magos a la mañana del 5 de enero, la Adoración a los Santos Reyes Magos del 6 de enero y se realizará la tradicional Representación de la Huida de Egipto el 8 de enero.
Villena, 20 de diciembre de 2022.- La edil de Fiestas, Maite Gandía, y el presidente de la Agrupación de Fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes, Vicente Amorós, han presentado hoy la programación de actos para estos días festivos, que mantiene como principales atractivos el encuentro con los Reyes Magos y la Cabalgata del día 5 de enero; la Adoración de los Santos reyes Magos el 6 de enero; y la representación de la Huida de Egipto y Degollación de los Santos Inocentes el 8 de enero. Además, el coordinador de la revista de las fiestas navideñas de Las Virtudes, José Micó, explicó la nueva edición de esta publicación que recoge y muestra las actividades vinculadas a la Navidad, y que se edita año tras año.
Amorós avanzó la celebración entre el 24 y el 26 de diciembre de varias misas con la participación de la Orquesta de Cuerda y Villancicos, y el tradicional aperitivo que tiene lugar cada 26 de diciembre en la pedanía de Las Virtudes.
El 5 de enero se convierte en el día grande de las fiestas con el encuentro de los niños y niñas con los Reyes Magos a las 11.00 horas en el patio del Colegio Salesiano, horario que se mantiene porque – en opinión de la edil de Fiestas – permite disponer de más tiempo y anticipar la Cabalgata de la tarde, que comenzará a las 18.30, por el recorrido tradicional.
El 6 de enero tendrá lugar la Adoración de los Santos Reyes Magos en la explanada del Santuario de Las Virtudes, poco después de haber escuchado el tradicional pasodoble ‘La Morenica’.
La actividad se cierra, tras la representación de la Huida de Egipto, con la tradicional ‘La Comida de la Vaca, el 8 de enero.
Actividades navideñas
Por su parte, la concejala de Fiestas recordó que entre el 21 y el 23 de diciembre se celebra el Festival de Villancico ‘Canta la Navidad’, en la explanada del Paseo Chapí. Entre el 22 y el 24 se ha organizado los talleres infantiles navideños, en la Plaza de Toros que requiere una preinscripción previa en https://forms.gle/jSu6SntCtKBKZNek8.
En este mismo escenario, la Plaza de Toros, entre las 11 y las 14.00 horas del día 24 de diciembre, tendrá lugar la visita de Papá Noel, que atenderá a los niños y niñas de Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com