19 ene 2023

1990 ACTIVIDADES AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA

ACTIVIDADES AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA
ACTIVIDADES
Nuestro ejercicio social finalizó con un número de actividades muy importante que fueron desarrollándose durante el periodo comprendido desde septiembre 1.989 a agosto de 1.990.
Fueron múltiples los trabajos que se abordaron, a fin de cumplir con nuestro compromiso social, de difundir y fomentar la FOTOGRAFÍA, como ARTE, dentro de nuestras posibilidades, creando al mismo tiempo un fondo cultural para nuestra ciudad.
La AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA siempre se ha caracterizado por su continuo trabajo, su ímpetu en abordar actividades que requerían un esfuerzo colectivo y todo ello pensando siempre en que nuestra labor sería positiva.
En ningún momento hemos actuado pensando en un efímero reconocimiento. que si nos ha venido. ha sido agradecido sino que se ha pensado en la repercusión social que tales trabajos o actividades tendrían, en beneficio de toda nuestra comunidad.
Somos conscientes de que estamos formando culturalmente a muchos jóvenes y en ocasiones también a los menos jóvenes, todos ellos con unas ilusiones muy fuertes, y sus frutos se notarán en un futuro no muy lejano, pues de continuar su línea de trabajo como lo hacen ahora, pronto podrán ver sus obras colgadas de las exposiciones que se monten.
Artísticamente cada año aportamos distintas exposiciones y concursos, con el consiguiente aumento en la calidad de las obras presentadas, así como en el número de visitantes que las contemplan, dualidad que se complementa perfectamente, por cuanto que avanza pareja la una con la otra.
A modo de resumen. diremos que se realizaron, durante el periodo antes mencionado, las siguientes actividades:
17° SALÓN NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DE AUTOR
18° CONCURSO LOCAL DE FOTOGRAFÍA
1er CONCURSO FOTOGRAFÍA DEPORTIVA
15.° CURSILLO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA
CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS
EXPOSICIÓN de nuestro socio Florentino González
EXPOSICIÓN NUDE'90
Estas actividades, que forman el grueso de las muchas con que cuenta nuestra Agrupación, fueron complementadas con otras de orden interno tales como:
PRESENTACIÓN DE PORTAFOLIOS DE AUTORES SOCIOS
Han presentado sus trabajos, un destacado número de socios los cuales han explicado las técnicas utilizadas y al mismo tiempo los resultados obtenidos.
PASES DE DIAPOSITIVAS
Diversos socios nos han mostrado las últimas realizaciones en este sistema.
TALLERES MONOGRÁFICOS
Se han desarrollado, dirigidos por los socios más veteranos los talleres siguientes:
VIRAJES QUÍMICOS (Florentino González)
POSITIVADO DE DIAPOSITIVAS (Fernando Forte)
COLOREADO DE FOTOGRAFÍAS (Benigno Lopez)
DESNUDO (José Plá)
INICIACIÓN AL COLOR (Benigno López)
Todos estos talleres estaban destinados a los asociados a esta Agrupación, y han sido altamente concurridos, estando en vías de repetir varios de ellos debido al éxito que alcanzaron.
Aparte se ha colaborado con diversas entidades tales como:
GABINETE DE DESARROLLO ECONÓMICO
REVISTA MENSUAL VILLENA
CASA DE LA CULTURA (SEMANA DEL LIBRO)
BIBLIOTECA PÚBLICA (MONTAJE AUDIOVISUAL)
Además durante toda nuestra existencia se ha estado editando un boletín mensual para los asociados.
Estamos seguros que con nuestra entrega a la ciudad de Villena conseguiremos avanzar conjuntamente, pues si la AGRUPACIÓN FOTOGRÁFICA VILLENA aporta sus acciones culturales, nuestra ciudad entrega los valores humanos necesarios para su consecución.
Esta es la ilusión de todos nosotros, que cada año se ve cumplida.
José Plá Arques. Presidente

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com