15 ene 2023

2023 REFORMA INTEGRAL MERCADO DE ABASTOS

El Ayuntamiento logra 730.000 euros de Fondos Europeos para la reforma integral del Mercado Municipal de Villena. La aportación del 80% del coste total del proyecto permitirá modernizar sus instalaciones y ofrecer nuevos servicios vinculados al comercio electrónico.
Villena, 12 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Villena recibirá 730.000 euros de subvención concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo procedente de Fondos Europeos para acometer el proyecto de reforma integral del Mercado Municipal de Villena, que tiene como objetivo adaptar estas instalaciones y los servicios que ofrecen los comercios allí ubicados a las exigencias del mercado del siglo XXI, según anunciaron hoy el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Comercio, Antonio Jesús Alba.
Estos fondos proceden del paquete de ayudas públicas que se incluyen dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El alcalde de Villena calificó de “buena noticia” la concesión de esta ayuda, que debe destinarse a la reforma integral del Mercado Municipal antes de junio de 2024. Este plazo, que calificó de “muy ajustado”, obligará al Ayuntamiento a activar todos los resortes municipales para terminar las actuaciones en la fecha establecida.
Por otra parte, el alcalde señaló que - con respecto a las ayudas solicitadas a la Unión Europea para la reforma de la Casa de la Cultura y el Conservatorio de Música - que han pasado el primer corte de análisis. Además, ya se ha incorporado uno de los dos técnicos especializados en la gestión de ayudas europeas a través de una subvención.
El proyecto estaba presupuestado en un total de 912.000 euros, lo que supone una aportación del Ministerio del 80% del coste total, destinado a la adaptación de este espacio a los nuevos modelos de consumo, a la mejora de las infraestructuras y servicios y avanzar en el mercado de comercio de proximidad y on line.
Por su parte, el edil de Comercio señaló que con estos fondos se completa las mejores ya introducidas, como la aprobación del Reglamento del Mercado con el objetivo de “situar esta infraestructura y su convertirla en un servicio adaptado al siglo XXI”.
Para Antonio Jesús Alba es importante mejorar la digitalización del Mercado, la introducción de sistemas de comercio digital, y la introducción de nuevos sistemas de pago, y potenciar la oferta de comercio de proximidad.
El edil señaló que hay una parte de la subvención que tiene que ver con la ejecución de obras de adecuación de las infraestructuras en materia de accesibilidad y generación de nuevos espacios. Pero, además, según el concejal de Comercio, también se realizarán acciones en materia de formación de los comerciantes, en sostenibilidad energética, nuevos sistemas de reciclaje o la creación de plataformas de compra que permita recoger los pedidos incluso fuera del horario de apertura del Mercado.
El anteproyecto comprende a reforma interior del área comercial y una nueva área gastro-cultural, la implantación del market place y taquillas inteligentes refrigeradas, mejora de los aseos, de la accesibilidad, la mejora de la seguridad, la instalación de placas fotovoltaicas, y nuevos contenedores con sistemas de reciclaje selectivo prensado.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com