2 feb 2023

1977 ECUADOR FESTERO 1977

JUNTA CENTRAL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS
ECUADOR FESTERO 1977 5 al 12 de marzo VILLENA

Programa de actos del Ecuador Festero
DIA 5, SABADO
A las 5,30 de la tarde, en las galerías del M. I. Ayuntamiento, se inaugurará una Exposición de Pinturas de tema festero, que se considerará como el «I Concurso de Pintura Ecuador», dotado con tres premios.
A las 7,15, lanzamiento de cohetes, que anunciarán la apertura de los actos del ECUADOR FESTERO 1977.
A las 7,30, en la Sala de Fiestas «Marruecos», conferencia a cargo de don Restituto López Hernández, que disertará sobre el tema LA OTRA CARA DE LAS FIESTAS.
A las 10,30 de la noche, en la misma Sala de Fiestas, DESFILE DE MODELOS PARA PRIMAVERA-VERANO. 
DIA 6, DOMINGO
A las 9 de la mañana, lanzamiento de cohetes en las inmediaciones del paso a nivel de la carretera de Yecla, como aviso para la salida de todas las Comparsas y público en general hacia el Santuario de Nuestra Patrona.
A las 9,30, en Las Virtudes V CONCURSO DE GACHAMIGAS por los dos gachamigueros mayores de cada Comparsa. Las bases de este Concurso las podrán solicitar en la Secretaría de cada una de las Comparsas villenenses.
A la misma hora, y en el mismo lugar IV CONCURSO DE AJO en el que competirán dos miembros de cada Comparsa Igualmente podrán retirarse las bases para este Concurso en la Secretaría de cada Comparsa.
A las 10,30, ALMUERZO de las respectivas Comparsas. A las 12 de la mañana, se celebrará en el Santuario la SANTA MISA en intención de todos los festeros fallecidos, representando en el Altar a nuestras Comparsas de Moros y Cristianos las catorce banderas portadas por sus Alféreces.
Terminada la Misa, en el patio del Santuario, se obsequiará a los asistentes con un VINO POPULAR, donado por la «Bodega Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes».
DIA 7, LUNES
A las 10 de la noche, en los salones «Marruecos», PRIMERA ELIMINATORIA correspondiente a los torneos de DOMINO y TRUQUE BLANCO, en los cuales participan los equipos de las catorce Comparsas, el de la Junta de la Virgen y otro de la Banda Municipal.
DIA 8, MARTES
A las 10 de la noche, en los mismos salones, SEGUNDA ELIMINATORIA de los torneos de DOMINO y TRUQUE BLANCO.
DIA 9, MIERCOLES
TERCERA ELIMINATORIA, desarrollada a la misma hora y en el mismo lugar.
DIA 10, JUEVES
En igual sitio y hora, FINAL DE LOS CAMPEONATOS DE DOMINO y TRUQUE BLANCO, con proclamación de campeones y subcampeones de ambos torneos.
NOTA: En el transcurso de las competiciones que se celebran durante todos estos días, se obsequiará a los asistentes y espectadores con degustaciones de licores de la casa Agustín Blázquez.
DIA 11, VIERNES
A las 10,15 de la noche, lanzamiento de cohetes voladores anunciadores del próximo acto, que tendrá lugar a las 10,30 horas, en el Cine Imperial, con la PROYECCION DE LA PELICULA FESTERA 1976.
DIA 12, SABADO
A las 7 de la tarde, en el Salón de Actos del Colegio Salesiano, EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE MUSICA FESTERA por la laureada Banda Municipal de Villena, dirigida por don MANUEL CARRASCOSA, con arreglo al siguiente programa:
Primera Parte:
- EL BOLSI, Pasodoble (1.a vez) - A. Ferriz.
- CAMPAMENTO ARABE, Marcha Mora - B. Sanchis.
- ALS CRISTIANS, Marcha Cristiana (1.ª vez) - J. M.ª Valls. 
- LOS NAZARIES DE VILLENA, Marcha Mora - M. Carrascosa 
- MI BARCELONA, Pasodoble (1.a vez) - J. Laporta.
Segunda Parte:
- PASAN LOS BALLESTEROS, Pasodoble - M. Carrascosa.
- EDUARDO BORRAS, Pasodoble Dianero ( 1ª vez) - F. Esteve.
- MOROS NUEVOS, Marcha Mora - M. Carrascosa
- CLUB AMIGOS DE RADIO ANDORRA, Pasodoble (1.ª vez) - M. Alonso.
- MONFORTE DEL CID, Pasodoble festero (1.a vez) J. M.8 Molina.
A las 10,30 de la noche, en el Salón Principal del Círculo Agrícola Mercantil, CENA DE CONFRATERNIDAD entre todos los festeros.
Al final de la misma, se hará entrega de los trofeos correspondientes a los campeones y subcampeones de Truque Blanco, Dominó, Gachamigas y Ajo y de los tres premios correspondientes al «I Concurso de Pintura Ecuador».
La Casa AGUSTIN BLAZQUEZ, con su acreditada marca FELIPE II, efectuará obsequios a los asistentes a la Cena de Confraternidad de este Ecuador Festero y dotará con sus productos los premios de los torneos de Truque Blanco, Dominó, Gachamigas y Ajo.
Gráf. Blas - Villena - 4.000 - 2 - 77

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com