28 mar 2023

2023 DO[N], LA BIBLIA EN VERSO

DO[N], LA BIBLIA EN VERSO. Por Cavaller Negre
Han pasado varios siglos, milenios, desde que se escribió la Biblia. Tal Libro divino ha sido un enigma para quienes se han adentrado en sus páginas. Conocer los secretos que aguarda, las promesas, las profecías, las narraciones, los milagros…, fue una tarea ardua, como quienes tuvieron afán para leer y comprender el porqué de todo. Sin embargo, pocos han sido los que han seguido leyendo, debido a su extenso número de páginas.
La idea de escribir sobre el Libro se originó hace dos años, mas en 2022 se materializó casi al completo. Innumerables horas para acabar este proyecto. Nunca se habían realizado poemas para ilustrar y narrar los pasajes y hechos relevantes que se hallan en la Biblia, tan importantes como olvidados por la mayoría de cristianos y no cristianos. En ningún caso este libro pretende ser una sustitución de la Biblia, sino un estímulo para leer las Escrituras, y dar gloria a Dios. Que sea llamado “La Biblia en verso” sólo es un reflejo de lo que puede encontrar el lector entre sus páginas: la narrativa bíblica versada en estrofas.
Así mismo, el lector podrá identificarse en los escritos, mediante personajes tales como Jacob, Moisés, David o el mismísimo Cristo; seguir las narraciones bélicas y monárquicas; así como las profecías y todo lo relacionado con los Evangelios.
En forma de poemas, en sus más de trescientas páginas, se narran los hechos más importantes, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. En sólo ciento dieciséis poemas, más el homónimo, se ha intentado concentrar la mayor información posible de los pasajes de las Sagradas Escrituras. La mitad del libro está escrito en valenciano, mas se han traducido sus versos al español, para que aquellos hispanohablantes puedan entender la complejidad del compendio escrito, a través de una poesía sencilla, rimada y rítmica.
Por último, palabras en hebreo y en latín pretenden ensalzar los versos, para intentar ofrecer algún atisbo de antigüedad, de tal manera que la composición se hubiera realizado siglos atrás. Aquí pueden descargar el libro totalmente gratis. Sóc el Cavaller Negre. Les invito a leer el libro y a escudriñar el trasfondo de sus versos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com