14 mar 2023

2023 VILLENA SUMA 23 ESTABLECIMIENTOS SICTED

Villena suma 23 establecimientos con el sello de calidad turística SICTED.  Nueve establecimientos logran el reconocimiento al esfuerzo por la excelencia y se añaden a los 13 que reeditan el sello,
Villena, 14 de marzo.-  El secretario autonómico de Turismo, Francec Colomer, ha hecho hoy entrega hoy de los reconocimientos a los establecimientos turísticos que han logrado el sello SICTED (Sistema Integral de Calidad en Destino) que reconoce los esfuerzos hacia la excelencia de determinados servicios prestados en distintos ámbitos en materia turística. En el acto, han participado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán; el director de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante, Rafael Fernández Ibiza; y la Concejala de Turismo, Paula García.
SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este acto está destinado a reconocer el esfuerzo que las empresas y servicios locales pertenecientes al destino SICTED Villena están llevando a cabo a través de implantar una metodología basada en procesos de mejora continua, actividades que finalmente derivan en una mejora de sus propios servicios y productos y en un incremento de la imagen turística de Villena en general.
El secretario autonómico señaló la “importancia de este distintivo porque es la seña de aquellos que creen en Villena como destino turístico, que construyen un espacio turístico colectivo, que apuestan por la profesionalización frente al amateurismo”. Todos ellos, en opinión del Colomer son “la vanguardia turística, gracias a su esfuerzo y a su constante cualificación”, quienes creen en el potencial que “tiene Villena, que es una ciudad con un gran potencial, un territorio multiservicio que tiene patrimonio, naturaleza, cultura, música, fiestas, ….que lo hacen muy atractivo”. 
Por su parte, el alcalde de la ciudad agradeció “el esfuerzo que los establecimientos de la ciudad están realizando, gracias al sector, fundamental para avanzar en la configuración de Villena como destino fundamental para posicionar a la ciudad”.  Cerdán considera que “Gracias a vosotros, y vuestros servicios, hace que el turista vuelva, una señal de que los esfuerzos realizados son positivos”
Paula García ha aprovechado la ocasión para comunicar a aquellas empresas turísticas y comercios que quieran unirse a este proyecto de mejora de la calidad turística en destino a que se unan dado el dinamismo que supone la implantación del SICTED en Villena puesto que las empresas que forman parte de él aportan ideas y trabajo en equipo para desarrollar el turismo en nuestra ciudad, ejemplo de ello ha sido la reactivación el mes pasado de Enotur Villena, edición en la que estas empresas han participado activamente en su celebración y que ya están aportando ideas para la edición de 2024.
Nuevos establecimientos
Este año han sido nueve los establecimientos que han conseguido por primera vez esta distinción, se trata de los restaurantes Equelite y pizzería la Corona, los bares el Botánico del Rock, radio café Más Que Radio y el Refugio de la Cerveza, el MUENS (Museo de Escultura Navarro Santafé), la academia de tenis JC Ferrero Equelite Sport Academy, la bodega Casa Balaguer y la empresa de turismo activo Tronkos y Barrancos. Junto a estas empresas, otras cuatro han renovado el distintivo que ya lucían con anterioridad, se trata de la vivienda turística el Mirlo Blanco, el Salón de la Cerveza – en la categoría de bares y cafeterías – y las dos oficinas de turismo.
Estos 13 establecimientos, junto a los 10 distinguidos el año pasado, conforman un total de 23 servicios turísticos con el distintivo SICTED actualizado en nuestra localidad. De cara a este año 2023, son varias las empresas y un museo los que se han propuesto completar el proceso de formación y actividades para presentarse a la evaluación y obtener el distintivo a finales de año.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com