8 may 2023

2023 OBRAS DE MEJORA EN LA ESTACIÓN DE RENFE

El Ayuntamiento anuncia a los usuarios de la Estación de Renfe de Villena el inicio de las obras de mejora y accesibilidad. La inversión de ADIF de más de 2,1 millones de euros que permitirá la instalación de ascensores y la modernización de las instalaciones pueden generar molestias a los usuarios.
Villena, 8 de mayo.-  El Ayuntamiento de Villena ha avisado hoy a los usuarios de la Estación de Renfe del inicio de las obras previstas por ADIF, la entidad encargada de las infraestructuras ferroviarias, lo que ocasionalmente puede generar ciertas incomodidades al viajero. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha solicitado a los usuarios “paciencia y previsión, puesto que estas inversiones programadas desde hace meses suponen una oportunidad de mejora de las instalaciones de la Estación en cuanto a accesibilidad como en seguridad, aunque puede afectar temporalmente la comodidad en su uso”. 
En total, la Estación de Renfe va a recibir más de 2,1 millones de euros en un proyecto de obra de ocho meses de duración que modernizará por completo la zona de acceso y la plataforma de andenes. Éstas incluyen la instalación de dos ascensores en sendos andenes y la ampliación de las plataformas con nuevo pavimento antideslizante e itinerario de accesibilidad. 
Además, según ha recordado el primer edil, se incluye la renovación de los acabados del paso y las escaleras del paso inferior; un nuevo sistema de iluminación, megafonía y cronometría, así como la señalética de ayuda al viajero y la ampliación y renovación de las marquesinas. 
“Estamos seguros que esta renovación hará de la estación una infraestructura más cómoda y más segura, pero en estos meses de obras será necesario ser paciente y precavido a la hora de utilizarla”, ha comentado el alcalde. 
Cerdán confía en las futuras decisiones que incrementen la cadencia de trenes con destino y origen Villena, tanto en dirección a Alicante como en dirección a Valencia, para que se convierta en una “verdadera herramienta de comunicación eficiente, que limite el uso del vehículo privado y reduzca la emisión de gases contaminantes”.  

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com