11 ene 2024

1993 UN AÑO IMPORTANTE. PARTIDO POPULAR DE VILLENA

Un año importante. Partido Popular de Villena
Por JUNTA GESTORA LOCAL
Agradecemos la oportunidad que nos brinda la revista anual Villena para ponernos en comunicación con todos nuestros conciudadanos y exponerles brevemente algunos aspectos de nuestra andadura política en los últimos meses.
De todos es sabido la precaria situación en que quedó el Partido Popular, a raíz de los hechos ocurridos con motivo de las elecciones municipales de 1991.
Después de unos meses de incertidumbre, en el verano del pasado año noventa y dos, se formó una Junta Gestora presidida por Francisco Mas Esteban con Antonio Martínez Vicente, José Antonio Amorós Mataix, María José García Herrero, Juan Palao Menor y Baralida Amorós Palazón como vocales. Posteriormente se han ido incorporando otros miembros como equipo de trabajo.
Inauguración de la Sede Social por D. Federico Trillo.
La primera iniciativa de esta Gestora fue la creación de una nueva Sede Social, imprescindible para conseguir desde ella dar nuevo impulso a la vida de nuestro partido. Se hicieron algunas gestiones, e inmediatamente surgió el ofrecimiento de un local situado en la Plaza de Martínez Olivencia, cedido desinteresadamente por D. Juan Francés. Se procedió a la adecuación de este local con las inevitables tareas de limpieza, decoración, dotación de mobiliario, etc. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración material de todos los miembros de la Junta Gestora.
Ya inmersos en plena campaña electoral, el día 27 de mayo último fue inaugurada dicha Sede por D. Federico Trillo Figueroa, al que acompañaban D. Pedro Agramunt, D. José Cholbi, D. José Joaquín Ripoll y D.ª Laura Martínez, todos ellos candidatos del Partido Popular. El acto resultó emotivo y muy concurrido, ya que nos acompañaron representantes de la comarca, numerosos invitados y muchos afiliados y simpatizantes.
La Plaza de las Malvas durante el mitin del día 27 de mayo
Este día 27 fue un día grande para la historia del Partido Popular de Villena, pues a continuación de la inauguración de la Sede se celebró un mitin público en la Plaza de las Malvas, en el que intervinieron los candidatos antes citados y que resultó todo un éxito. Según palabras de Radio Villena «el mejor mitin político que se ha realizado en nuestra ciudad desde el año 1977».
Y pocos días después las elecciones generales del 6 de junio. Los resultados en Villena para el Partido Popular pueden calificarse de espectaculares comparándolos con los del año 1989. Incremento de 3.447 votos, totalizando 7.531. Subida porcentual de 15'30 puntos, situándonos en el 40%. Solamente 382 votos nos separaron del Partido Socialista Obrero Español.
Ni que decir tiene que nos encontramos muy satisfechos de los resultados obtenidos y que desde aquí agradecemos a todo el pueblo el apoyo prestado, así como su alta participación ante las urnas, demostrando que Villena es una ciudad viva, preocupada por su presente y por su futuro.
El Partido Popular va a seguir trabajando por Villena y para Villena. Una nueva generación de hombres y mujeres se está incorporando al mismo, por lo que el número de afiliados se ve incrementado día a día. Nuestras puertas están abiertas para todo aquel que de buena fe desee incorporarse a nuestro proyecto político. Por Villena merece la pena.
Extraído de la Revista Villena de 1993

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com