LOS PLANOS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE LOS FERROCARRILES DE M.Z.A. Y V.A.Y CIEZA
Hemos tenido el gusto de examinar los planos de la nueva estación del ferrocarril, será común a las dos Compañías, los cuales se encuentran en esta Alcaldía, se nos asegura, que dentro de este año se construirá la nueva estación, necesidad sentida ante la importancia comercial que tiene Villena.
Los reparos que hemos de poner es que sería un absurdo, el quitar el paso a nivel del Puente-Madrid, que es la salida natural a toda la huerta, y para hacerlo subterráneo se tropezará con inconvenientes debido a la poca distancia que existe entre la calle Ferriz y la línea férrea y el gran desnivel que hay entre esta calle y la salida, que tendría que producir una cuesta penosa.
También se suprime el paso a nivel llamado del Calavero, y aunque éste no hace tanta falta, por lo menos debe dejarse paso para los trabajadores, pues de lo contrario tendrían que dar gran vuelta.
Noticia del Diario Las Provincias en el año 1929 sobre la eliminación del paso a Nivel de los Piratas. Contexto de la noticia…. El Chicharra estaba negociando su conversión a vía ancha y unirlo al proyecto de Ybern del Secundario del Sur de España, línea de Baza a la Encina, pasando por Puebla D. Fadrique, Calasparra o Cieza, Moratillas-ramal Caudete- La Encina y/o su prolongación a Villena.
Dentro del mismo espacio dedicado a Villena nos encontramos con esta noticia que no tiene nada que ver con la anterior…
PLEBISCITO EN FAVOR DEL MARQUES DE ESTELLA
El alcalde don Cristóbal Amorós, en calidad de presidente del Comité local de la Unión Patriótica, ha convocado a dicho Comité a una reunión, que se ha celebrado hoy, para dar cuenta del homenaje que se ha de celebrar en Madrid el día 14 del actual como prueba de adhesión a la acertada actuación del presidente del Consejo de Ministros don Miguel Primo de Rivera, y a cuyo efecto se están firmando pliegos, encabezado el primero por el Comité local de la Unión Patriótica y los componentes del Ayuntamiento.
Cedido por… Juan María Milán Orgilés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario