‘Pintabotijos’ reúne a más de 300 personas y completa la decoración de los 150 botijos previstos. Las iniciativas bajo el programa Water Parties Club de concienciación de hábitos saludables completaron sus expectativas en las actividades del viernes y la ruta ciclista de la Comparsa Moros Nazaríes del domingo.
Villena, 25 de agosto.- Las actividades incluidas dentro de la programación de la campaña Water Parties Club de concienciación y promoción de hábitos saludables han cumplido con las expectativas gracias a la gran participación ciudadana lograda el pasado viernes y el domingo, según ha comentado hoy la edil de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna.
Más de 300 personas se dieron cita el pasado viernes en la última edición de ‘Pintabotijos’, una propuesta para la decoración de este objeto y la promoción de hábitos saludables en las actividades lúdicas y fiestas. La actividad, celebrada en el barrio de El Rabal con la colaboración de la Asociación de vecinas y vecinos, permitió a las personas asistentes decorar los 150 botijos previstos, en un ambiente festivo y familiar.
Por su parte, el domingo tuvo lugar la Ruta Ciclista de Moros Nazaríes, una actividad organizada por esta comparsa que ha querido recuperar una tradición propia e incorporarla al marco del Water Parties Club. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha colaborado activamente con la comparsa, reconociendo el valor de iniciativas comunitarias que promueven la práctica del deporte, la convivencia y el bienestar colectivo.
Water Parties Club es una propuesta colaborativa que impulsa la Concejalía de Sanidad y promueve la UPCCA de Villena, que intenta sensibilizar sobre la importancia de los hábitos saludables, eliminar el consumo de sustancias como el alcohol y las drogas, y promover comportamientos alejados de la violencia, el machismo o de cualquier tipo de abuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario