17 sept 2022

1900 CASTILLO DE EMBAJADAS

Esta fotografía data de 1900 según el cartón que acompaña a la foto.
Foto original cedida a Villena Cuéntame por... Pablo Domene.
Una copia recibida en Villena Cuéntame.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Pablo Domene Garcia y soy el propietario de la fotografia original que habeis publicado. Esta fotografia data de 1900 segun el carton que acompaña a la foto original ( no de 1910)
La foto que mostrais esta cortada por los lados superior,inferior y margen izquierdo perdiendo pequeños detalles que contiene en esos lados.
Hace unos dias se publicaba en EPDV un comentario sobre los moros viejos que aparecen. Decir que no son 5 como se comentaba si no 6 pues a la derecha a la chica la chica que aparece hay una persona que sale movida por la ampllo tiempo que devio dar el fotografo.
Comentar tambien que en la fotografia original lo que llama mucho la tencion ( por lo menos a mi) es el color de piel de las personas. Al parecer la mayoria agricultores aparecen todos con caras y ropajes oscuros destacando entre ellos un señor con traje y corbata que aparece en el lado inferior derecho.
El color de la fotografia tambien varia a al vez que la nitidez.
Decir tambien que es una fotografia original unica ( por el momento) de la que se han realizado diversas copias pero sin comntrol. En todas las copias se puede apreciar el roto que posee la fotografia original y que recorre la fotografai de izquierda a derecha.
Si deseais saber mas podeis poneros en contacto conmigo en: pablodomeneestilistas@hotmail.com
Intentare manadaros una copia con mayor nitidez.
Saludos y felicidades por la web, es fantastica

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com