27 jun 2026

1968 BARRIO DE "LAS PEÑICAS" FIESTAS SAN PEDRO

BARRIO DE "LAS PEÑICAS"
Programa de los tradicionales festejos que este barrio celebra en honor de San Pedro Apóstol. Villena y junio 1968
GRACIAS
Año tras año, sin recatar esfuerzos ni sacrificios, se vienen organizando los tradicionales festejos falleros en honor al Apóstol San Pedro, gracias a los desvelos de un vecindario que en cada celebración se va superando con un sentido de la camaradería difícil de superar. Nos referimos a los vecinos componentes del Barrio de " LAS PEÑICAS ".
No debemos olvidar el apoyo que presta el M. I. Ayuntamiento de nuestra ciudad, por lo que, es nuestro deseo, sirvan estas cortas líneas para expresar, en nombre de todos los vecinos, nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento.
Tampoco se puede pasar por alto la gran ayuda recibida por parte de nuestros queridos socios, al igual que los vecinos y público en general que cada uno a su manera, aporta su granito de arena para que, estos festejos puedan llegar a feliz término.
LA COMISION.
AL BARRIO DE "LAS PEÑICAS"
En este Barrio sin par ya casi desde antaño se procede cada año a una Falla plantar.
En honor a San Pedro es aunque al principio lo fué para honrar a San José y fue trasladada después.
Este traslado convino porque en marzo hacía frío y celebrarla en estío decidieron los vecinos.
Vecinos que han sabido, ya que demostrado está por la continuidad, once años cumplidos, vivir en comunidad sin celos ni recelos y con los mismos anhelos, con auténtica lealtad.
Un símbolo de hermandad, muy loable este acto que sin contrato ni pacto ensalza nuestra ciudad.
ORDEN DE LOS FESTEJOS QUE EL BARRIO DE "LAS PEÑICAS" Celebra en honor a San Pedro Apóstol.
Día 27
A las 7 de la tarde. PLANTÁ DE LA FALLA magistralmente construida por el artista alicantina D. Luis López. Con disparo de cohetes y tracas.
Día 28
A las 7 de la mañana. DIANA - DESPERTÁ por las calles del Barrio, con disparo de cohetes y tracas.
A las 10.30 de la noche GRAN VERBENA
Día 29
DIANA - DESPERTÁ por las calles del barrio, con disparo de cohetes y tracas.
A las 8 de la mañana, Solemne Misa en la Iglesia del Colegio Salesiano en sufragio de las almas de los socios fallecidos.
A las 10 de la mañana CARRERA CICLISTA
Esta prueba se efectuará con bicicletas de paseo y freno de varilla y sin cambio de velocidades, no podrá tomar parte ningún corredor que se le reconozca carnet profesional o amateur. En esta prueba, la Comisión no se hace responsable de cualquier accidente que pudiera surgir. GRANDES PREMIOS
SEGUIDAMENTE CARRERAS DE LENTITUD
En esta prueba quedarán descalificados aquellos corredores que toquen con los pies en el suelo o empleen artimañas o artes ilegales.
A CONTINUACIÓN CARRERA DE CINTAS 
Con valiosos premios que irán en las cintas.
Todo el que desee participar en alguna de las Pruebas Ciclistas, debe dirigirse a Casa "El Flecha".
A las 11.30 de la mañana, La Comisión Fallera acompañada por el Grupo Local de Coros y Danzas, partirán en compañía de todos los socios y simpatizantes que lo deseen hacia la Residencia de Ancianos de nuestra ciudad y con todos los asilados en este Centro se trasladarán al Barrio de "Las Peñicas" en donde se les obsequiará con unos bonitos bailes regionales a cargo del Grupo de Coros y Danzas y una suculenta Comida que la Comisión Fallera se complace en ofrecer a dichos ancianos.
A las 4.30 de la tarde GRANDES CARRERAS DE SACOS
Para mayores y chicos, con valiosos premios.
A CONTINUACIÓN ROTURA DE OLLAS 
Para hijos de socios.
A las 10 de la noche GRAN VERBENA como preludio al gran acto final de LA FALLA LA CREMÁ
A las 12 de la noche SOBERBIA TRACA que irá conectada con otra estupenda TRACA JAPONESA la cual mágicamente provocará el disparo de una COLOSAL Y LUMINOSA PALMERA que a su vez producirá LA GRAN CREMA con un estrepitoso estruendo de cohetes de múltiples colores, nostálgica despedida de los festejos actuales y feliz promesa para el año próximo.
Día 30
A las 8 de la mañana. DIANA - DESPERTÁ
A las 9 de la mañana. Nuestro tradicional ALMUERZO en el Ateneo al que quedan invitados todos los socios. Con nuestros mejores deseos a socios y simpatizantes.
Villena y Junio de 1968
LA COMISION
NOTAS
La pirotécnica irá a cargo de nuestro laureado de cohetes y bengalas, José Bravo Tomás.
Para la entrada en la barraca será imprescindible la presentación de la tarjeta del año actual.
Se prohíbe terminantemente tirar petardos a las fachadas.

2020 "UN SALTO A TRAVÉS DEL TIEMPO"

Primer premio video Fiestas del Medievo 2020
"Un salto a través del tiempo"
Francisco Navarro Hernández

2013 COMPARSA DE MASEROS... PARTICIPACIÓN

Fotografía anual de la comparsa en la Plaza de Santa María

2009 VIII MERCADO MEDIEVAL EL RABAL

VILLENA, 25 Y 26 DE ABRIL

1940 CARTELERA DE CINE TEATRO CHAPÍ

Cedido por... Ana M.ª Ribera Maciá

26 jun 2026

GRAN NOCHE CENA A LA LUZ DEL CASTILLO 2026

Semanas de calor, pero al final la noche del viernes se quedó en la mejor en cuanto temperatura de la semana, una noche bastante agradable junto a nuestro Castillo.
El Rabal de nuevo reunió a unas quinientas personas en las dos explanadas del Castillo, buena música y gran ambiente alrededor de una cena entre amigos, además este año 2026 hemos estado en directo en Televisión Española en el programa AQUÍ LA TIERRA.
Por otra parte al subir al castillo por la rotonda de Pedro Marco, vemos que siguen las cuevas valladas desde hace más “tres años” y cada vez en peor estado, es una pena que el patrimonio y la historia de Villena no se cuide, esas cuevas son un recuerdo para muchos villener@s y un reclamo para el turismo, pero necesitan un mantenimiento después del derrumbe hace ya años…, también vemos bastantes yerbajos en los muros del Castillo, se espera que pronto se limpien para el disfrute de los turistas y de todos nosotros.
Dicho todo esto, realmente una gran noche en la ya tradicional cena a la luz de Castillo.
Más fotos en el Facebook de Villena Cuéntame y El Rabal.



1965 AMIGOS "SALESIANOS" EN LA MONTAÑA

Paco Flor, Juan Palao Menor, Antonio Martínez Cascales, Marisa Hernández?, X , X, Tomás Navarro Rodríguez, José Antonio Domene Calatayud, Mari Carmen González?, X, José María Arenas Ferriz.
Foto cedida por… Juan Palao Menor - Fecha sin confirmar

1930 BUSTO DE RUPERTO CHAPÍ EN ALICANTE

Monumento a Ruperto Chapí Lorente en Alicante, busto del escultor Bañuls inaugurado el 25 de marzo de 1930 en conmemoración del XXI aniversario de la muerte del maestro, en la plaza alicantina que lleva su nombre.
Foto extraída de la Revista Villena de 1990

1950 PEDRITO RICO... YA ESTOY DE VUELTA

TEATRO CHAPÍ - VILLENA
Sábado 14 y Domingo 15 de Marzo de 1959
A las 7 de la tarde y las 11 de la noche.
¡¡SENSACIONAL ACONTECIMIENTO!!
Reaparición en España del Idolo de América
PEDRITO RICO
con su espectáculo
YA ESTOY DE VUELTA
Pedrito Rico
Único artista Español premiado en el año 1958, con el Trofeo y Diploma al mejor artísta extranjero que pisó Cuba y el "Guacaipuro de Oro" máximo galardón que otorga Venezuela.
Pedrito Rico
Regresa a América muy en breve para cumplir ineludibles compromisos contraídos con aquel público a través de la escena, la radio y la televisión
Con el pie en el estribo y a instancias de sus amigos y admiradores ha querido ofrecer al distinguido público de Villena los estilos y canciones que paseó en triunfo por las tierras americanas, haciendo vibrar de entusiasmo a legiones de espectadores que adoran todo lo que venga de la Madre Patria y sea dicho con sentimiento, arte y emoción
Pedrito Rico ha regresado esporádicamente a España con la sola gran ansia de abrazar a sus padres y hermanos y convivir unas semanas con sus paisanos.
No ha actuado en España ni actuará más que en estas breves funciones dedicadas a sus paisanos, con todo cariño y sin ánimo de lucro para obtener la satisfacción espiritual de verse rodeado y aplaudido por los espectadores de la tierra que le vio nacer
Pedrito Rico saluda reverentemente a todos sus amigos, coterráneos y admiradores y les promete superarse cada día más en su estudio y trabajo y en su sana aspiración de volver a Villena siendo portador de la aureola de un nombre internacionalmente famoso.
Cedidido por... PLAZA SAGASTA de ELDA

XVI COMIDA ANUAL PEÑA “LOS ARRIMAOS” 1957

XVI comida anual que celebra la Peña “Los Arrimaos”.
13 – Enero – 1957

HIMNO
Dónde están las llaves
Matarile, rile, rile.
Dónde están las llaves
Matarile, rileirón, pón, pón.
En el fondo del mar
Matarile, rile, rile.
En el fondo del mar
No hay quien se tome un picón, pón, pón.

MINUTA
Pollita por barba
y caiga quien caiga

Merluza por barba
y tente tieso

Más pan
y menos manteles

Tarta-leoso

Vino, azucarillo y aguar-
diente o colmillo

Habanos o Filipinos
Servido por Mustafá Ju-an sito en el Hotel Alcoyano de Villena 
Cedido por... Familia Rodes Pérez - Archivo MUVI

1909 EL BORDOÑO "EL DUELO" CHAPÍ

EL BORDOÑO
SEMANARIO FESTIVO – LITERARIO AÑO IV –
PRECIO DE SUSCRIPCION, Un mes 20 céntimos. Fuera 30 id. Número suelto 5 cénts.
Villena 28 de Marzo de 1909
Administración. Calle Mayor, número 3 – Núm. 114
EL DUELO
Todavía con la sensación agradable de la satisfacción experimentada el domingo en el Teatro del "Círculo Artístico"; nos sorprendieron el jueves los telegramas, dándonos cuenta de la muerte de nuestro ilustre paisano; seguidamente fueron enviados los telegramas de pésame a la familia del finado, por la Alcaldía, Redacción de este semanario y algunos otros; y en aquella misma tarde se reunió el Ayuntamiento en sesión extraordinaria, acordando ir a Madrid una comisión del mismo, compuesta de los Sres. Amorós, Requena y García Catalán a colocar una corona al féretro, subvencionando el viaje a D. Emilio López Chapí, sobrino del finado, encargar que no se suspenda la confección del Album, que aunque él ya no lo disfrute, servirá de lenitivo al dolor de su familia, colocar definitivamente y en el mayor breve plazo posible la lápida en la casa natalicia y celebrar unos solemnes funerales en sufragio de su alma. El "Círculo Villenense" también acordó que fuera un individuo de su seno en su representación y depositara otra corona. Nosotros estábamos representados por nuestro querido compañero de redacción Kleofás, a quien se le encargó velase el cadáver del eminente maestre y asistiese a cuantos actos se celebraran en su honor. En el correo de la misma noche partieron todos para la Corte, y con ellos el director de la "Juventud Musical Villenense" D. Francisco Bravo, con objeto de asistir al sepelio que se celebró en la tarde del viernes.
En la mañana de este día aparecieron en Casas Consistoriales, Sociedades particulares y casas en general, ostentando en los balcones los negros crespones, pendiendo de las banderas y lienzos, en señal de duelo. En la fachada de la Academia de la banda "Juventud Musical Villenense" estaba colocado un magnífico retrato, adquirido recientemente, del inmortal D. Ruperto Chapí rodeado de laurel y ricos crespones negros. Cerraron sus puertas muchos establecimientos y Cafés, como el Villenense y otros. Villena entera estuvo silenciosa y demostró su pesar, la pena producida por la muerte de su predilecto hijo.
A las dos de la tarde, el Colegio de Ntra. Sra. de las Virtudes y la "Juventud Musical Villenense; como para completar el acto verificado el domingo, fueron a depositar una corona en la casa en que Chapí vio la primera luz. El pueblo en masa se unió a la comitiva y la manifestación inminente, silenciosa recorrió algunas principales calles a los acordes de las marchas fúnebres ejecutadas por la banda, cuyos individuos ostentaban gafas negras; al frente de la comitiva iban los alumnos del Colegio con las señales de luto y llevando la corona pendiente de una bandera nacional plegada, dicha corona ha sido cedida voluntariamente por la mitad de su precio, por el conocido industrial dueño de la funeraria de San José D. Francisco Domene, queriendo contribuir de este modo al tributo de duelo hacia Chapí. Llegó por fin a la plaza de la Constitución en que está la casa natalicia, entonces se vio acercarse otra corona de laureles y flores del tiempo, obsequio de unas cuantas jóvenes que de este modo patentizaban el agradecimiento hacia el gran artista que tantas veces ha cantado sus bondades en himnos amorosos.
Acto seguido, el ilustrado director de colegio, D. José Serra y Dalmau, alma innegable de esta clase de movimientos, subió al balcón de la casa y, después de colocar las coronas, pronunció unas sentidas palabras y con ello terminó el acto.

1959 LA CADENA AZUL AL SERVICIO DE VILLENA

LA CADENA AZUL AL SERVICIO DE VILLENA
Por Alberto Pardo Caturla
Es una oportunidad magnífica, una coyuntura excelente, la que se me presenta para estar en comunicación con este querido pueblo de Villena a través de las páginas de esta Revista. Casi diría mejor, es un trampolín que me impulsa hacia estos, para mí, invisibles lectores, y hacerles bien patentes la íntima relación que guarda una emisora de radio en una población con los habitantes que en ella viven.
Indudablemente la presencia de una emisora da relieve, prestancia y, al propio tiempo, sirve de nexo al núcleo urbano y aun rural que comprende una comarca. En este aspecto está enfocada, virtualmente, la que con la denominación de Radio Juventud de Villena tenemos en nuestra población. Perteneciente, como todos los lectores saben ya, a la Cadena Azul de la Radiodifusión, afecta al Frente de Juventudes.
Fracasaría toda actividad en esta Estación Escuela; sería nula toda su labor; sería ineficaz el esfuerzo que pudiera hacerse, si todo ello no llevase como guía la del servicio al sector radiofónico a quien se dirige. Por ello, todo el afán del cuadro de mandos profesores que integran esta emisora, tiende hacia una mayor intervención de todo radioescucha en los programas que se confeccionan. No se regatea esfuerzo alguno con tal de conseguir la plena eficacia de esta unión. De esta compacta unión que haga a todos los villenenses como una parte integrante de "su" emisora. La emisora que le alegra en los momentos felices, la que le proporciona los datos necesarios, la que le orienta sobre las actividades de todo orden que se suceden en nuestra tierra. Y aún anhelamos más. Desearíamos que fuese como el centro vital de toda labor villenense. La Estación Escuela n.° 33 de la Cadena Azul está dispuesta, en todo momento, a ser a modo de un espejo en donde puedan reflejarse los deseos de todos y cada uno de los moradores de esta bendita tierra. Quisiera ser el portavoz de todas las grandezas de nuestra Patria Chica. Quisiera ser el fiel exponente de las actividades que podamos ofrecer a todos nuestros vecinos. Y por ello, desde estas líneas, invito a todos los ciudadanos para que presten una mayor atención a esta emisora, con el firme convencimiento de que toda idea, ilusión, afán, preocupación, dignos de encomio, encontrarán en sus espacios aéreos la digna correspondencia que puedan merecer. La Cadena Azul está al servicio de Villena. La Cadena Azul se siente muy orgullosa de tener una de sus estaciones escuelas en esta magnífica Ciudad. Y la Cadena Azul espera la cooperación de todos para que, cada cual con su pequeño grano de arena, forme un bloque inmenso y se puedan ofrecer todas esas audiciones que todavía no están dentro de nuestros programas, pero que existen en la conciencia de todos.
Estas palabras son las que he querido dirigiros con motivo de habérseme honrado con un hueco en esta magnífica Revista anual que todos los años se edita con ocasión de las .Fiestas de Moros y Cristianos en honor de nuestra sublime Morenica. Que la emisora no es empresa privativa de nadie, sino labor y trabajo de Villena, por Villena y para Villena. Todos pueden colaborar en ella. Y ella, desde los puestos de controlistas y locutores, desde los mandos y dirección, aspiran a poder complacer a toda esa colaboración y ofrecer sus afanes a los pies de esta dulce Madre que todos los años nos visita y a quien rendimos pleitesía.
Extraído de la Revista Villena de 1959

LOS 40 SUMMER LIVE VILLENA 2026

Villena celebrará el verano con la nueva edición de ‘Los 40 Summer Live’.  El cartel lo encabeza Leire Martínez y contará con las actuaciones de Adex&Nau, Bombai y La La Love You en la avenida de la Constitución el 22 de julio.
Villena, 26 de junio.-  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Fiestas, José Ferri, han anunciado la celebración de la tercera edición del concierto ‘Los 40 Summer Live’, que tendrá lugar el 22 de julio en la avenida de la  Constitución. Al acto de presentación han acudido el director de Radio Alicante y Radio Villena, Eduardo Rosales, y Juan Francisco Corredera, como organizador del evento. 
El alcalde ha indicado que la intención es que Villena “vuelva a disfrutar de un concierto gratuito y que abarcará una mayor franja de edad que en otros años”, gracias a la celebración de este concierto que recorre otras 22 ciudades españolas. La propuesta de este año cuenta con las actuaciones de Leire Martínez, Bombai, La La Love You y Adexe&Nau, entre otros.
El director de Radio Villena ha recordado que la gira de ‘Los 40 Summer Live’ batió todos sus récords y consiguió congregar a más de 200.000 personas a lo largo de todo el territorio nacional, 8.000 personas en Villena.  “Se convirtió de esa manera en la gira más multitudinaria de todo el año 2025 en toda España entera.  Este 2026, como comentaba el alcalde, la gira va a recorrer 22 ciudades a lo largo de 13 comunidades autónomas, y por tercera vez consecutiva, Villena”, ha añadido.
Rosales apuntó que Villena contará en esta edición con “el mejor cartel de estos tres últimos años, y va a ser uno de los mejores carteles a lo largo de estas 22 ciudades”.  Juan Francisco Corredera, coordinador de los eventos musicales, ha comentado que Villena merecía un esfuerzo y porque queríamos potenciar Villena. “Tenemos como cabeza de cartel a Leire Martínez, una de las voces más reconocibles del pop español, durante años ha estado al frente de la oreja de Van Gogh y ahora en su nueva etapa en solitario, que es la que viene a defender aquí y que le está funcionando muy bien. Tiene millones de reproducciones ya de sus nuevas canciones, y está teniendo una gran aceptación por el público joven”.
A ella se suma Bombay, una banda valenciana; La La Love You, un grupo madrileño de pop rock alternativo, que ha conectado con toda una generación; y Adexe y Now, un dúo canario. Además, actuará Enol, otro artista emergente del panorama nacional, Lola Tuduri, La Beba, César AC, Piquete, Cube y Bolabend.
Por su parte, el concejal de Fiestas agradeció el esfuerzo y animó a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de este evento que pretende abrir el verano en Villena y a revitalizar las actividades de ocio para todas las edades. 

1967 CENA FIN DE AÑO “CAPRI”

CAPRI… le ofrece su CENA FIN DE AÑO
“NOCHE DE UVAS” 1967

Menú
Crema Reina
Gran Parrillada
Pechuga Villeroy
Postre Tarta Surlei
Vinos Blanco y Tinto
Champaña
Café – Licores
Precio 225 ptas.
Cedido por… Elia Esteban - Capri
 

1967 OFRENDA A LA VIRGEN "PIRATAS"

Ofrenda a la Virgen de la Comparsa de Piratas . Juan José Santa "Perete" y su novia Ana María Domene,  más tarde se casaron.
 Foto cedida por... Rosana Santa Domene

1974 OFRENDA GRUPO MASEROS

Ofrenda a la Virgen de un grupo de Maseros con destino el Asilo de Ancianos, la niña Mari Virtudes García Vañó.
Virtu García
Producos agrícolas para el Asilo
Foto cedida por... LOS LUISES (fecha sin confirmar)

2026 ASAMBLEA ABIERTA CIUDADANA

El Foro Económico y Social de Villena celebra el plenario para hablar de los retos y dificultades de los más jóvenes. La reunión será mañana sábado, a las 10 horas, en el Espacio Joven.
Villena, 26 de junio.-  El Foro Económico y Social de Villena celebrará su plenario este sábado, 27 de junio, a las 10.30 horas en el Espacio Joven, precisamente para presentar el denominado ‘Programa de la Ciudadanía Joven’, que tienen previsto desarrollar en el mes de octubre. Durante el plenario, se hará la presentación de esta actividad que se centrará en la población más joven de la ciudad, donde se explicará las alternativas que se han barajado para su realización en colaboración con otros departamentos y concejalías municipales.
Posteriormente, se abrirá la participación al espacio de ‘Propuestas Ciudadanas’, un punto que permite a la ciudadanía realizar propuestas que pueden ser contestadas directamente en el mismo plenario o trasladadas a los órganos o personas interpelados para su contestación posterior.
Preparación de la renovación del Foro
Además, está previsto que se proceda a la revisión de la situación de los informes de las diferentes comisiones. El mandato del actual Foro Económico y Social se acerca a su fin y es necesario revisar los informes realizados por las diferentes comisiones (www.elforovillena.com/informes-realizados-por-las-comisiones) con el fin de actualizar su situación.
El proceso de renovación de los miembros del Foro, previsto para dentro de un año, también ha motivado que durante la reunión de mañana se el procedimiento de renovación y las alternativas previstas con la antelación suficiente para que se pueda conocer el procedimiento de renovación y, de este modo, facilitar a la ciudadanía su participación. 

1940 CARTELERA DE CINE TEATRO CHAPÍ

Cedido por... Ana M.ª Ribera Maciá

5.º CONCURSO FOTOGRAFÍA MOMENTOS VEM 2026 MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES
133 FOTOGRAFÍAS 32 PARTICIPANTES
Muchas gracias a todos por participar. El próximo domingo 28 de junio sobre las 20 horas se darán a conocer los ganadores.
Puedes ver todas las fotos en www.katakilabajoka.com
Casa de Cultura de Villena - Villena Cuéntame – Opticalia Murillo, Intagua, Bordera, Leyendas del Rock, Aúpa Lumbreiras y Bodega Las Virtudes os agradecen la participación y os esperan el próximo año en el VEM 2027.

LA ASOCIACIÓN APAC APOYA AL SALICORNIO PARA RECUPERAR LA HISTORIA E IDENTIDAD DE VILLENA

Un jueves más la Plaza Vieja reivindicó la construcción de la Torre del Orejón y la vuelta del Archivo Municipal a Villena, en esta ocasión la Asociación Comarcal de Personas Afectadas de Cáncer (APAC) estuvieron apoyando la causa y se dieron a conocer a los asistentes aunque todos sabemos la gran labor que realizan desde 1998.
Flori en representación de APAC leyó un manifiesto que reproducimos íntegramente:
Desde la Asociación Comarcal de Personas Afectadas de Cáncer (APAC) queremos expresar nuestro apoyo a esta iniciativa ciudadana en favor de la recuperación de la Torre del Orejón y del regreso del Archivo Municipal a Villena.
APAC forma parte de la vida social de Villena y su comarca desde 1998. Durante estos años hemos acompañado a miles de personas afectadas por el cáncer y a sus familias, ofreciendo atención psicológica, fisioterapia, trabajo social y, sobre todo, cercanía, escucha y apoyo en momentos especialmente difíciles.
Nuestra labor nos ha permitido comprobar cada día la importancia de la solidaridad, de la participación ciudadana y del compromiso colectivo para construir una sociedad más fuerte y más humana. Las asociaciones nacemos precisamente de esa voluntad de las personas de implicarse, colaborar y aportar valor a la comunidad.
Por ello, entendemos que es importante respaldar aquellas iniciativas que contribuyen a conservar y poner en valor aquello que forma parte de la identidad de Villena. La historia, la cultura, el patrimonio y la memoria compartida son elementos que unen a las personas y fortalecen el sentimiento de pertenencia a una comunidad.
Desde APAC creemos en una Villena comprometida, participativa y solidaria, en la que ciudadanía, asociaciones y colectivos trabajen juntos para preservar aquello que nos identifica y nos conecta con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.
Hoy queremos estar aquí para mostrar nuestro apoyo a esta causa y para recordar que una comunidad se construye no solo cuidando de las personas, sino también cuidando de aquello que forma parte de su historia y de su identidad.
Muchas gracias.
Mari Ángeles Alonso en ausencia del presidente del Salicornio hizo lo honores de hacer la entrega del recuerdo a Apac y de presentar a Pepe Cabanes que una vez más hizo cantar a los asistentes la canción del Orejón…. Dale dale que dale….
Como siempre nos hicimos la foto de costumbre. 
Recordamos que en julio y agosto no haremos este acto, volveremos el 24 de septiembre. 
Villena 25 de junio de 2026

25 jun 2026

1987 EQUIPO "LECHE LEPAST" FÚTBOL SALA

Equipo de amigos de fútbol sala Leche Lepast finales de los 80, en el colegio Príncipe D. Juan Manuel.
Bartolo, Chimo, Agustín, Manolo, Jose Pedro, Pedro Jesús y José (Cherokee).
Jesús, Andre, Jose, Fernando y Petru’s 
Foto cedida por… José Domene (finales de los 80)

1972 RECREATIVOS "LA SARDINA" EN EL PASEO

Imagen del interior de los Recreativos La Sardina situados en la calle Luciano López Ferrer junto al Teatro Chapí. Las fotos nos llegaron a través de un grupo que está recopilando información sobre los recreativos en España. Aprovechamos para solicitar fotos de los recreativos que hubo en Villena, fotos para el recuerdo que a todos nos gusta ver. Puedes enviarlas a villenacuentame@gmail.com
Tras consultar con el gran Eloy Pardo de todos conocido por ser empleado durante muchos años del local, verificamos que si es La Sardina, y podemos fecharla entre finales de los años 60 y principios de los 70.
Reconoces a los jóvenes... cuéntame.
Si tienes fotos de recreativos de Villena... cuéntame
Fotos cedidas por... Juan Carlos Durán Sánchez

1922 PLACA DE LA CALLE DEL MAESTRO CHANZÁ

D. José Chanzá fue maestro en Villena desde 1892 hasta 1922. Hombre de gran preparación dejó una gran huella en Villena. En un principio se le dio nombre a la calle Parrales el 7 de septiembre de 1922 y en 1939 desaparece su nombre de las calles de Villena, en 1979 (40 años después) vuelve a tener una calle sustituyendo a la calle General Sanjurjo donde continúa en la actualidad. También tuvo un monumento en el paseo Chapí (1925) que fue desarmado en abril de 1939.
Foto cedida por... Miguel Flor Amat
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com