25 nov 2022

1938 GUARDAS NOCTURNOS PERSONAS JUBILADAS PARA EL FERROCARRIL EN TIEMPOS DE GUERRA

Documento importante y curioso de la movilización por parte de la Cia. Ferrocarril Alcoy-Gandía de personas jubiladas para guarda nocturno en periodo de guerra, por falta de personal. 
Gandía, 17 de enero de 1938
Sr. D. Federico Orts Pastor – Pensionista MURO
La reducción de personal que se ha producido en este ferrocarril, a causa de las actuales circunstancias de guerra, hace necesario que esta Dirección, ateniéndose en un todo a lo ordenado por la superioridad, atienda las necesidades del servicio hasta con personal jubilado, por lo que a partir del día de hoy, se le nombra a V., con carácter provisional, Guardia Nocturno con destino a esa estación de Muro, a las inmediatas órdenes del Sr. Jefe de la misma, consistiendo su trabajo en el propio de la vigilancia que corresponda a tal cargo y con una jornada dividida en dos turnos (de 16 a 24 h. y de 24 a 8 h.) que efectuarán de común acuerdo, entre V. y el agente del mismo empleo que presta sus servicios en la Compañía del Villena.
Sírvase acusar recibo de la presente.
Documento cedido por… Jerónimo Lázaro Milán

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com