22 may 2023

2010 RAQUEL MICÓ "MÉRITO DEPORTIVO"

Raquel Micó Sánchez nació en Alicante el 29 de Julio de 1979. Sus padres se llaman José y Raquel.
A los ocho años comenzó a jugar al frontenis con sus hermanos (José y Moisés) y sus primos, en la escuela de Frontenis del CAM Villenense.

El Consejo Superior de Deportes a través del Secretario de Estado para el Deporte D. Jaime Lissavetzky Díez, concede por primera vez la Real Orden al Mérito Deportivo a dos deportistas de una modalidad deportiva totalmente amateur como es, el frontenis.
Dicha distinción supone todo un reconocimiento a sendas brillantes trayectorias deportivas, tanto a nivel nacional como internacional, dedicadas casi en exclusiva a la promoción y al fomento del deporte del frontenis.
Tales galardones serán entregados el próximo día 31 de Mayo por Su Majestad D. Juan Carlos I Rey de España, a Dª Raquel Micó Sánchez y D.Jorge Frías Navarro
Jugadora de Frontenis (Modalidad de la Pelota Vasca).
Deportista de Élite desde el año 1999.
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Valencia (Promoción 2000-2005 ).
Campeona de la Copa del Mundo Absoluta en Tenerife, Campeona del Mundo Sub-22 en Argentina, Subcampeona del Mundo Absoluta en Pamplona y México, Subcampeona de la Copa del Mundo en Palencia, ocho veces Campeona de Europa, diez veces consecutivas Campeona de España, varias veces Campeona del Master Español y diferentes Campeonatos Internacionales a parte de competir en la Categoría Masculina.
Directora del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Pelota de la Comunidad Valenciana, Coordinadora de los Juegos Deportivos Escolares de Frontenis de la Comunidad Valenciana, Coordinadora de las Escuelas Municipales de la Federación de Pelota en toda la Comunidad Valenciana, Directora de los Cursos de Formación para Técnicos de Frontenis nivel I y II, Técnico Nacional e Internacional de Pelota, Técnico de Apoyo en la Delegación Territorial del Consell Valenciá de l’Esport y Coordinadora de la Comisión Mujer y Pelota de la Federación Española de Pelota.
http://raquelmico.com/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com