25 feb 2011

2011 CAMINO DEL CID SE HACE ECO DEL X MERCADO MEDIEVAL DEL RABAL - VILLENA

La web del Camino del Cid anuncia el X Mercado Medieval del Rabal.
El Consorcio Camino del Cid es una entidad pública sin ánimo de lucro formada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Las finalidades de este Consorcio son la definición y promoción del Camino del Cid. La sede de esta institución está en Burgos.

Los próximos días 11, 12 y 13 de marzo, el barrio de El Rabal de la localidad alicantina de Villena acogerá una nueva edición de su tradicional Mercado Medieval. Por décimo año consecutivo, la localidad volverá a ofrecer los puestos de artesanos así como otras actividades entre las que destacan la realización de una Procesión de Antorchas – que tendrá lugar en la tarde del sábado 12 de marzo – o una misa tridentina cantada en latín por la Capilla Musical Dómina Virtutum que se celebrará el domingo día 13. Hace más de 40 años que no se realiza una misa de estas características en la localidad. El nombre de “tridentina” obedece a la decisión de San Pío V de unificar la liturgia existente tras el Concilio de Trento. Tanto la procesión como la misa serán las principales novedades de esta edición que, sin duda, completarán un amplio programa de actividades en el que se incluyen cuentacuentos, pasacalles, teatro itinerante, etc.
En otro orden de cosas, aunque de forma paralela al mercado medieval, del día 5 de marzo y hasta la finalización del mercado, la Asociación de Vecinos de El Rabal ha convocado un concurso fotográfico en el que el primer premio tiene una dotación de 600 euros. Ver bases... www.katakilabajoka.com
ver web... www.caminodelcid.org

2 comentarios:

La asociación dijo...

Gracias Santi estas en todo.

Unknown dijo...

Creo que este X Mercado Medieval va a ser la bomba. Por lo pronto está teniendo una difusión increible y Santi tiene gran culpa de ello. ¡MENUDA MÁQUINA! Además, el cartel de Miche es muy muy llamativo.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com