12 may 2022

2011 LA MAHOMA PA'VILLENA UN AÑO MÁS

La efigie de la Mahoma llega a Villena Como cada 12 de mayo, la ciudad de Villena recibe a la “Mahoma” de Biar con gran entusiasmo. Esta tradición entre las dos ciudades se ha caracterizado por acercar los lazos entre ambas celebraciones de Moros y Cristianos así como los históricos que ya las unen, muestra de ello fue el pergamino del presente año que refleja la cruz de Jávita en Biar, “la creueta” y la cruz de San Benito en Villena. Alrededor de las 21 horas, la efigie de la “Mahoma”, tras un séquito de la comparsa de Moros viejos, la cual se encarga cada año de transportarla a la localidad biarense, llegaba a Villena, tras la celebración de la denominada “guerrilla” de Biar. Cerca de 300 arcabuceros de todas las comparas escoltaron esta imagen tan representativa de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, imagen que permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 8 de septiembre, fecha en la que “La Mahoma” regresará a la localidad de Biar.
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, imponía un crespón negro en el brazo de la Mahoma en señal de duelo por los fallecidos del terremoto de la localidad murciana de Lorca, así como los asistentes guardaban un minuto de silencio por la victimas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo un cambio a Biar. Le damos a la alcaldesa y nos quedamos con la mahoma.

Anónimo dijo...

o a tu madre.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com