6 abr 2023

AL-KAMARUM - "RAÚL & TOMSON"

Raúl & Tomson. El cante y el toque flamenco. Raúl & Tomson son dos jóvenes músicos de la ciudad de Villena (Alicante), que en las navidades de 2005 deciden arrancar con un proyecto musical, con el propósito de transmitir su manera de sentir el flamenco y expresar la esencia más pura mediante el cante y el toque, también buscando fusionar los cantes más ortodoxos, enriqueciéndolos con batería, bajo eléctrico, contrabajo, coros, música electrónica, percusiones latinas, africanas.
José F. Ferrándiz Espartal “Tomson”. Nació el 7 de mayo de 1981 en Villena (Alicante). Comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, ya que procede de una familia de modestos guitarristas flamencos. En 1995 entra a formar parte en el grupo de música “Folk” del Centro Juvenil D. Bosco Villena. En el año 2002 es cuando decide volver a sus orígenes flamencos y unirse junto a otros músicos de calidad para crear “Frecuencia Stress” . Realizaron una pequeña Gira Nacional telefoneando a grupos como Ojos de Brujo, Escorzo, Tonino Carotone, Maniática, Banda Jachís... Colaboró con este último en la grabación del disco “Para Ti”.
Otros componentes... 2º guitarra... Guillermo Rubio, Bajo... Txispin, Percusiones... Toni Prats y Jordi Rodríguez, Coros y palmas... Sandra Ferrándiz Espartal y José Miguel Artero, Flauta... Juan García y Piano... Carlos botella
Raúl Micó nacido hace 26 años en Villena (2011), se inició en el cante a los 16, pasando muchas horas escuchando flamenco, inspirándose en mitos como La Paquera de Jerez, Antonio Núñez “Chocolate”, Antonio Fernández “Fosforito”, Manolo Caracol, Juan Varea o Camarón de la Isla, que le abrieron las puertas del cante jondo.
Poco después consiguió una beca para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla y ha participado en importantes festivales flamencos, compartiendo escenario con figuras como Miguel Poveda, Maite Martín, José de la Tomasa o Nano de Jérez, además de poseer varios premios.
Otros componentes... 2º guitarra... Guillermo Rubio, Bajo... Txispin, Percusiones... Toni Prats y Jordi Rodríguez, Coros y palmas... Sandra Ferrándiz Espartal y José Miguel Artero, Flauta... Juan García y Piano... Carlos botella
Fotos cedidas por... Rául Micó

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com