30 abr 2022

2011 OTRA TARDE TRIUNFAL DE RAÚL BRAVO

16 octubre 2011 Fue el pasado domingo durante la Semifinal de la Federación de Escuelas Taurinas y ante una extraordinaria corrida de El Parralejo. Desde Zufre (Huelva) llegaron seis novillos bien presentados, igualaditos, de buen juego, nobles, encastados y duros de pelar.
El novillero villenense Raúl Bravo cortó dos orejas, cuenta sus actuaciones por triunfos y sorprende desde del paseíllo por lo tranquilo que se muestra, condición que le permite mantener la mente fría en el ruedo. En esta ocasión se vistió con un terno de color de grana y oro.
Fue cogido durante el quite al tercero de la tarde sufriendo una fuerte contusión en la mano derecha y hubo de pasar a la enfermería sin mayores consecuencias.
“Desafío” –el de su turno- salió de los chiqueros con muchos pies, humillando, acusando cierta querencia hacia adentro y embistiendo con nobleza pero transmitiendo su seriedad en los tendidos. La lidia que le dispensó la cuadrilla fue caótica, con exceso de capotazos y poca eficacia con los rehiletes, hasta el punto que el diestro solicitó el cambio tras el segundo par.
Brindó a su padre y sin mediar mayores probaturas se lo llevó al tercio del tendido 2 donde comenzó a torearlo en redondo, con largura y profundidad. Tras dos series muy intensas, cambió los terrenos saliéndose casi a los medios para dar comienzo al toreo al natural, con la mano muy baja, mucha hondura y rematando con un “sobrenatural” mirando al tendido, más el de pecho.
Raúl Bravo cada vez torea mejor y está adquiriendo un buen oficio. Esta ha sido su mejor faena, muy bien estructurada, con temple, justa de adornos y con desplantes muy oportunos.
Tras tomar los aceros se dobló con el novillo con unos ayudados por bajo torerísimos. En su primer intento, pichó arriba y después necesitó dos estocadas para finiquitar al buen novillo onubense, que a la postre resultó premiado con la vuelta al ruedo. El diestro invitó a Juan Izquierdo- el mayoral- a compartir su éxito.
Sus compañeros de cartel: Borja Álvarez, aplausos; Francisco Damas, oreja; Varea, palmas; Jorge Expósito, una oreja; Vicente Soler, dos orejas.
Pulbicado en El Periódico de Villena por... José Luis Barrachina Fotos... Lorenzo Flor Gabaldón

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com