12 nov 2011

2011 SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ ACTOS EN HONOR A SANTA CECILIA

LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ CELEBRARÁ DURANTE TODO EL MES DE NOVIEMBRE LOS ACTOS EN HONOR A SANTA CECILIA, PATRONA DE LA MÚSICA
Noviembre suena a música. El día 22 de Noviembre se celebra Santa Cecilia, Patrona de la Música, y ese día fue declarado mundialmente como Día de la Música. El patronazgo de Santa Cecilia fue concedido por el Papa Gregorio XIII en el año 1594. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
En torno a esas fechas, las distintas entidades y sociedades musicales celebran actos festejando la festividad. La Sociedad Musical Ruperto Chapí celebra desde sus inicios esta festividad. Durante este año se van a celebrar actos durante todo el mes de Noviembre.
Los actos a destacar son:
* Recogida de los educandos que van a ser nuevos miembros de la banda. Será el Domingo 13 de Noviembre.
* Pasacalles, traslado de la imagen de Santa Cecilia a la Iglesia de Santiago y celebración de Eucaristía en honor a la Patrona. Se llevará cabo este acto el sábado 19 de noviembre por la tarde.
* Concierto de la S.M. Ruperto Chapí en honor a Santa Cecilia. Se realizará el Sábado 26 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Chapí. Este es el acto donde se incorporarán oficialmente a la Banda los educandos.
* Día de convivencia. Se celebrará el domingo 27 de Noviembre con diversas actividades como pasacalles, concurso de gachamigas, final de juegos, comida de hermandad.
Como hemos dicho anteriormente se celebran actividades durante todo el mes, por ello otras a tener en cuenta son:
Durante los sábados 29 de octubre y 5 y 12 de Noviembre se llevarán a cabo partidas correspondientes a los campeonatos de truque, dominó y parchís.
Se realizará una cena de la banda (llamada cena de “contrapunto y fuga”) el viernes 18 de noviembre, y el domingo 20 de Noviembre se realizará un partido de fútbol-sala entre los equipos formados por viento madera/percusión y viento metal.
La Sociedad Musical quiere agradecer a cuantas personas y entidades colaboran con ella para el desarrollo y difusión de la música.
Francisco Hernández Marín - Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí
Recogida de 11 educandos, que pasan a ser miembros de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, el domingo 13 de Noviembre de 2011.
Este próximo domingo, 13 de Noviembre, se realizará uno de los actos más emotivos y entrañables de la celebración de Santa Cecilia: la recogida de educandos.
Este acto consiste en recoger por parte de la Sociedad Musical a los educandos que se incorporan como nuevos músicos a dicha entidad musical, junto con la directiva y acompañantes, en sus domicilios, y todos ellos con sus familiares realizar un pasacalles. 11 educandos son los que se incorporan este año: dos de percusión, dos de clarinete, uno de trompa, un bombardino, dos trompetas y tres saxofón alto.
Este año 2011 se concentrará la Sociedad Musical entorno a las 9 horas en su sede de la calle Gelela para iniciar el recorrido a las 10 horas de cara a recoger a los educandos. Una vez estén las once nuevos músicos se realizará un pasacalles para finalizar en la sede de la comparsa de Piratas con un vino de honor.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com