14 mar 2024

2011 "CASI 40" A TRAVÉS DEL FACEBOOK

Alumnos casi cuarentones
Un centenar de exestudiantes del que fue único instituto de la localidad se reúnen tras 20 años a través de internet y por las ganas de reunirse.
Encuentro. Internet los reunió y la nostalgia hizo el resto. La capacidad de la red Facebook para conectar a viejas amistades se demostró una vez más en Villena con tres promociones del instituto Hermanos Amorós.
Más de un centenar de antiguos alumnos del Instituto de Educación Secundaria Hermanos Amorós de Villena se reencontraron el sábado en la "Reunión de Antiguos Alumnos Casi Cuarentones", que congregó a los nacidos en los años 1971 y 1973 junto a varios de sus profesores. Era la primera vez que una convocatoria de este tipo en el instituto daba su fruto, pese a los numerosos intentos que se habían realizado anteriormente.
Todo empezó en las redes sociales con la creación, allá por el mes de junio, en Facebook del grupo "Casi 40. Antiguos alumnos IB Hermanos Amorós. casi cuarentones". Recordar los tiempos pasados en el instituto, así como localizar al mayor número de antiguos estudiantes de estos años, ha sido el objetivo.
La actual directora del IES Hermanos Amorós y entonces profesoras de Latín y Lengua, Bienve Sánchez, animó a los organizadores del evento -Toni Molina, Carlos Pérez, Joaquín Querol, Ana Valdés, Fidel Pla y José Antonio García- a volverlo a hacer, así como a la constitución de una asociación de antiguos alumnos, todavía inexistente en el centro.
El grupo tiene más de dos cientos cincuenta miembros y ha permitido encontrar en la red a los viejos compañeros de estudios, de viajes culturales, a los profesores de aquellos años, poniéndose al día dos décadas más tarde, ya que tal y como comentó Damián Martínez, profesor de Historia, "uno es del instituto donde ha estudiado".
Visita al centro Finalmente el reencuentro virtual se materializó el pasado sábado en la primera reunión "real" de este grupo de alumnos. Los antiguos estudiantes visitaron el instituto Hermanos Amorós de la mano de la actual directora, Bienve Sánchez, y de la que hace una veintena de años lo era, Dolores Fenor, comprobando que muchos han sido los cambios en estos años fuera de él; la cafetería, el gimnasio, las aulas, incluso, el logotipo del centro ha variado.
Si hace dos décadas era el único centro de bachillerato y a él acudían 1.500 alumnos procedentes de Biar, Canyada, Beneixama, Fuente la Higuera, Sax y Villena, ahora las poblaciones limítrofes tienen su propio centro de secundaria y en Villena hay tres institutos, por lo que el alumnado ha disminuido a la mitad. No obstante, algunas cosas, como los árboles del jardín "y los recuerdos siguen estando allí", por este motivo, y a iniciativa de uno de los profesores del centro se procedió a plantar un castaño, "que recordará este día a las generaciones venideras", indicó la directora.
Tras la foto de familia, para inmortalizar el momento, los casi ciento cincuenta antiguos alumnos, la mayoría de ellos de Villena, pero algunos de ellos de Biar, Caudete, Sax, Fuente la Higuera, se desplazaron hasta un restaurante de Villena, donde siguieron recordando viejas historias, anécdotas porque "veinte años no es nada".
Publicado por... Inma Alcaraz www.portada.info
Mas fotos en.... "CASI 40" FACEBOOK

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com