25 ago 2013

2013 LA GARRA EN LA CALLE DE LA MANO DE... ARTEKARANA Y QUITAPESARES

Artekarana y Quitapesares traen a Villena un atrevido espectáculo circense callejero
El teatro, la danza, el circo y la música conforman la esencia de La Garra de Adam Rieau, una joven compañía catalana que el próximo martes 27 aterrizará con un espectáculo callejero en los alrededores del Parque del Mercado. La Asociación Artekarana, en su apuesta por promover el arte y la cultura en todas sus formas, ha unido sus fuerzas junto al Bar Quitapesares para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de una tarde diferente en la que dejar lugar a la imaginación.
Se trata de una compañía que nació hace poco más de un año con la intención de crear un punto de encuentro entre diferentes disciplinas artísticas y funciona como una pequeña familia circense, trabajando de forma autogestionada y buscando expresarse “desde la entraña, desde el alma, comunicando a los demás lo que nos importa de manera honesta, sin juicios y sin freno”, como indican en su página web ( http://lagarradeadamrieau.wordpress.com/ ).
“Porque queremos encontrar la libertad para ser aventureros, para intentar vivir haciendo lo que nos gusta, aunque a veces parezca una locura.” Esta ansia de movimiento les ha llevado a lanzarse a una particular gira donde se respira la esencia de los antiguos cómicos ambulantes, y donde en más de una ocasión han llegado a una población ofreciendo su “espectáculo” a cambio de alojamiento y comida. 
Después de recorrer de esta manera la geografía catalana y rodar por parte de Aragón, Castilla y León, el País Vasco y Galicia; el próximo martes 27 de agosto a partir de las 20 horas La Garra hará su particular parada en Villena, siendo esta la única actuación en la Comunidad Valenciana.
El Bar Quitapesares (calle Pablo Picasso 10, a las espaldas del Centro de Salud Villena II) será el punto de partida de “Si tú me dices ven”, un espectáculo íntimo y recogido, minimalista en los materiales utilizados, pero contrastado con toneladas de creatividad y optimismo. Un espectáculo de calle que busca recuperar los espacios públicos y abiertos, convirtiéndolos en accesibles para todo el mundo.
Una ocasión para que niños y mayores hagan suya la calle, y concretamente el Parque del Mercado, disfrutando de altas dosis de locura, arte y cultura de la mano de Artekarana y el Bar Quitapesares, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Mercado y el Ayuntamiento de Villena. Recuerden, el martes 27 de agosto a partir de las 20 horas.
- Resumen de su anterior espectáculo, “El fin es nuestro” https://vimeo.com/66626058
-“Diario de aventuras y locuras”, donde describen su gira estival (en catalán): http://lagarradeadamrieau.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com