Son las 21 horas del Martes Santo. El fervor religioso invade Villena. Y desde las Parroquias de La Paz, San Francisco de Asís y Santa María en explosión de religiosidad parten las cofradías del Calvario, la imagen del Cristo de la Columna, la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús como también Caballeros y Damas del Santo Sepulcro, para en un movimiento procesional de enorme calado impregnar de devoción toda la ciudad.
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas una vez efectuada su salida de la Parroquia de Santa María lleva a cabo “El Juramento de Silencio” participando todos sus cofrades.
Acto seguido la procesión sigue su recorrido, lamentablemente, bastante en solitario casi sin calor humano, hasta finalizar en la Iglesia Arciprestal de Santiago.
Esta noche Villena desde La Celada a San Francisco está plena de tal religiosidad que los silencios y ausencias parecen lamentos y rezos.
Una muestra más de que nuestra Semana Santa está alcanzando la categoría que merece gracias a La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que realizan un silencioso pero fructífero trabajo.
Fotos... Antonio Gómez Torres - Texto... Ernesto Pardo Pastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario