9 abr 2014

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA VILLENA 2014

PROGRAMA SEMANA SANTA VILLENA 2014
ITINERARIOS DE TRASLADOS Y PROCESIONES 
Viernes de Dolores (11-04-2014)):
A las 21’00 horas y por parte de los componentes de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, procederán a efectuar el traslado de su imagen desde María Auxiliadora ( Padres Salesianos ) Los Salesianos, con el siguiente recorrido:
Calle La Virgen. Calle Menéndez Pelayo, Calle Blasco., Calle Luciano López Ferrer, Calle San Francisco., Calle Capitán López Tarruella., Plaza de Santiago, Iglesia Arcedienal de Santiago.
A las 21’00 horas y en la Plaza de Santiago, se concentrarán las bandas de cornetas y tambores de las distintas cofradías, debidamente uniformadas y se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR, por las calles de nuestra ciudad con el mismo itinerario que en años anteriores. La cofradía de Nuestra Señora de la Soledad portará la singular TROMPETA DE LOS NAZARENOS.
A las 22’00 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará el VIA CRUCIS INTERPARROQUIAL, que finalizará en el paraje de Las Cruces como es habitual, cuyo recorrido es el siguiente:
Plaza de Santiago., Calle Ramón y Cajal., Calle Juan Chaumel., Calle La Cruz., Calle Calvario., Paraje Las Cruces.
Por parte de ésta asociación de Cofradías y Hermandades, se ruega encarecidamente la asistencia y participación de los cofrades.
Sábado de Dolores (12-04-2014):
A las 21’00 horas desde la Parroquia de Santiago, comenzará la procesión de LA VIRGEN NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, portada a costal y transcurrirá por el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago., Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santa María, Calle Palomar, Calle San José., Calle Rulda., Calle Nueva.. Plaza El Rollo., Calle Corredera, Calle Congregación, Calle Gaspar Archent, Calle Corredera, Calle Capitán López Tarruella, Plaza de Santiago
Domingo de Ramos (13-04-2014):
A las 11’00 horas se realizará la tradicional bendición de Las Palmas en la ermita de San José, y a su finalización dará comienzo la procesión denominada “Entrada en Jerusalén”, con el siguiente itinerario:
Ermita de San José., Calle La Tercia., Calle Baja., Plaza de Biar., Calle Onil., Calle Castalla., Calle Cantones., Calle Palomar., Plaza de Hermanos Griñán., Plaza de Santa María.
A continuación y en la Parroquia de Santa María, se celebrará una Santa Misa.
A las 18’00 horas y en la iglesia de Santiago, se efectuarán los actos protocolarios, por parte de los componentes de la Hermandad de María Santísima de la Esperanza, rezando la Salve.
Seguidamente a las 18’30 horas comenzará la PROCESION DE LAS MANTILLAS, con la imagen de María Santísima de la Esperanza, portada a hombros bajo palio por sus costaleros y acompañada por señoras y señoritas ataviadas con la clásica mantilla y teja negra española y transcurrirá por el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago., Calle Ramón y Cajal., Calle Joaquín María López., Calle Luciano López Ferrer., Calle Isabel la Católica, Calle Trinidad., Calle Trinitarias., Plaza La Malvas., Calle Congregación., Calle Corredera, Calle Nueva, Calle El Hilo, Plaza Santa María, Calle Teniente Hernández Menor, Plaza de Santiago
Lunes Santo (14-04-2014):
A las 21’00 horas y desde la Capilla del Asilo de Ancianos, dará comienzo la procesión de CRISTO DE LA CAIDA, por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y Mª Santísima de la Amargura, procesionando las imágenes titulares Cristo de la Caída y Virgen de la Amargura, y transcurriendo por el siguiente itinerario:
Capilla del Asilo de Ancianos., Plaza de las Malvas., Calle Congregación., Calle Corredera., Calle Joaquín Mª López., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago., Calle Teniente Hernández Menor., Calle Maestro Caravaca., Calle Corredera., Calle Congregación., Plaza de las Malvas., Capilla del Asilo de Ancianos.
Martes Santo (15-04-2014):
A las 21’00 horas desde la Parroquia de la Paz, partirá el Paso y COFRADIA DEL CALVARIO, hacia la iglesia de Santiago, acompañada por distintas cofradías con el siguiente itinerario:
Calle Celada., Calle San Miguel., Avenida de la Constitución., Calle Joaquín Mª López., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago.
A la misma hora desde la Parroquia de San Francisco de Asís, saldrá la imagen del Cristo de la Columna con el siguiente itinerario:
Parroquia San Francisco de Asís., Carretera de Biar., Avenida de Alicante.
A las 21’00 horas desde la Parroquia de Santa María, partirán la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, transcurriendo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús por el siguiente itinerario:
Parroquia de Santa María., Plaza Hermanos Sánchez Griñán., Calle La Rambla., Calle Castalla., Calle Onil., Plaza de Biar., Avenida de Alicante.
A partir de ese instante se unirá con la Hermandad del Santo Sepulcro y Cristo de la Columna, continuando por la calle Nueva.
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas una vez efectuada su salida de la Parroquia de Santa María, en la plaza del mismo nombre llevará a cabo el JURAMENTO DE SILENCIO por todos sus cofrades. Una vez concluido el mismo partirá por la calle El Hilo a unirse a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y La hermandad del Santo Sepulcro y cristo de la columna, seguidamente las tres cofradías unidas seguirán con el siguiente recorrido:
Plaza El Rollo., Calle Corredera., Calle Joaquín Mª López., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago., Iglesia Arciprestal de Santiago.
Miércoles Santo (16-04-2014):
A las 21’00 horas se inicia la PROCESIÓN DEL CRITO DE LA LUZ, por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz y Jesús Rescatado portando su imagen titular, con el recorrido siguiente:
Iglesia Arciprestal de Santiago., Plaza de Santiago, Calle Teniente Hernández Menor., Calle Maestro Caravaca., Calle Corredera., Calle Luciano López Ferrer., Calle Cánovas del Castillo., Calle Maestro Chanzá., Calle Menéndez Pelayo., Calle Cervantes., Avenida de la Constitución., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago., Iglesia Arciprestal de Santiago.
Jueves Santo (17-04-2014):
A las 21’00 horas se iniciará la PROCESION DEL SILENCIO, en esta participaran las cofradías y hermandades que toman el nombre de sus Imágenes CRISTO DE LA COLUMNA – NUESTRO PADRE JESUS – CRISTO DE LAS PENAS – LAS ANGUSTIAS – LA SOLEDAD y realizaran el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago., Calle Ramón y Cajal., Calle Joaquín Mª López., Calle Corredera., Plaza El Rollo., Calle El Hilo., Plaza de Santa María., Calle Mayor., Calle Teniente Hernández Menor., Plaza de Santiago., Iglesia Arciprestal de Santiago.
A las 00’00 y desde el Convento de las Hermanas Trinitarias dará comienzo la procesión del CRISTO RESCATADO, que transcurrirá por el siguiente itinerario:
Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias., Calle Congregación., Calle Corredera., Calle Maestro Caravaca., Calle Mayor., Plaza de Santa María., Rambla., Plaza de Hermanos Sánchez Griñán., Calle Palomar., Calle San José.. Plaza de Biar., Calle Nueva., Plaza de El Rollo., Calle Corredera., Calle Congregación., Capilla del Convento de las Hermanas Trinitarias.
Viernes Santo (18-04-2014):
A las 08’30 horas de la mañana comenzará la PROCESION DEL ENCUENTRO, la imagen de NUESTRO PADRE JESUS saldrá de la Iglesia Arciprestal de Santiago, con el recorrido siguiente:
Plaza de Santiago., Calle Teniente Hernández Menor., Calle Mayor., Plaza de Santa María., Calle El Hilo., Plaza El Rollo., Calle Corredera., Calle Joaquín Mª López.
A la misma hora y desde la parroquia de Santiago, partirá la imagen de NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD con el siguiente itinerario:
Plaza de Santiago., Calle Capitán López Tarruella., Calle Trinidad., Calle Isabel la Católica., Calle Cánovas del Castillo., Plaza de Maestro Chanzá., Calle Menéndez y Pelayo., Calle Cervantes., Avenida de la Constitución., Calle Joaquín Mª López.
Teniendo lugar el emotivo ENCUENTRO en la denominada “Puerta de Almansa” sobre las 09’30 horas como viene siendo habitual. Una vez finalizado el mismo se retirarán los componentes de todas las cofradías, exceptuando la de Nuestro Padre Jesús que seguirá el siguiente itinerario:
Calle Joaquín María López., Calle Corredera., Calle Capitán López Tarruella., Plaza de Santiago., Iglesia Arciprestal de Santiago.
Y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad efectuará el itinerario siguiente:
Calle Joaquín Mª López., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago., Iglesia Arcedienal de Santiago
A las 20’00 horas y por las distintas cofradías y Hermandades, se iniciará la PROCESION DEL SANTO ENTIERRO, participando en esta procesión los siguiente pasos, NUESTRO PADRE JESUS - CRISTO DE LAS PENAS – NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS – EL CALVARIO - NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES – EL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD, por este orden y con el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago., Calle Teniente Hernández Menor., Plaza Santa María., Calle Hilo., Plaza del Rollo., Calle Corredera., Calle Joaquín María López., Calle Ramón y Cajal., Plaza de Santiago.
Sábado Santo (19-04-2014):
A las 18’00 horas y desde la Iglesia de Santiago se efectuará el regreso en andas de la imagen de Mª Santísima de la Esperanza hacia la parroquia de San Francisco de Asís, acompañada por todas aquellas personas que lo deseen con el siguiente recorrido:
Plaza de Santiago., Calle Teniente Hernández Menor., Calle Mayor., Plaza de Santa María., Plaza Hermanos Sánchez Griñán., Calle Palomar., Calle Cantones., Calle La Rambla., Calle Castalla., Calle Cantones., Calle Onil., Plaza de Biar., Avenida de Alicante., Carretera de Biar., Barrio San Francisco de Asís Bloques A y C., Plaza de Ramón Navarro.
Domingo de Resurrección y Pascua (20-04-2014):
A las 10’45 horas aproximadamente, por la Hermandad del Cristo Resucitado, se iniciará la PROCESION DEL CRISTO RESUCITADO, con el siguiente recorrido:
Plaza de Santa María., Calle El Hilo., Calle Nueva., Avenida de Elche., Avenida de Aspe., Avenida de Novelda., Calle Clara Campoamor., Calle San Benito., Calle Huerto Real., Bulevar Compositor Maestro Carrascosa, Calle Ferriz., Plaza El Rollo., Maestro Caravaca., Calle Mayor., Plaza de Santa María.
Se solicita al mismo tiempo la retirada de vehículos en la Calle Avda. de Aspe en el tramo comprendido entre la Avda. de Elche y la Avda. de Novelda, desde la 6 horas hasta las 14 horas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com