21 jul 2014

2013 CINEFÓRUM "LAS 13 ROSAS"

Continúa el ciclo de videoforum de las Juventudes de Izquierda Unida Villena
Tras la gran acogida de público en las anteriores convocatorias de videoforum, donde se vivieron interesantes debates tras las proyecciones de la película V de Vendetta y La Ola, las Juventudes de Izquierda Unida presentan este mismo miércoles 23 la película "Las 13 Rosas" dirigida por Emilio Martínez-Lázaro en 2.007.
La proyección se realizará una vez más en la sede de Izquierda Unida, en nuestra localidad, a las 20:00 horas en la Calle La Virgen, 8, y a continuación comenzará un dinámico debate, acompañado de un aperitivo, sobre los aspectos presentados en la película y su referencia a la actualidad que vivimos.
La sinopsis, según la página cinematográfica filmaffinity: “Guerra Civil (1936-1939) Un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco.”
La organización de estos videoforum también queremos anunciar que se están realizando contactos con distintas asociaciones de carácter sociocultural para acordar nuevas convocatorias donde se seleccionarán películas que traten las problemáticas con las que estas asociaciones trabajan.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com